Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PP se compromete a defender los intereses de la industria aeronáutica gaditana en el Parlamento

Por Redacción Feb 17, 2020 #Cádiz #industria #PP

Ana Mestre pide la implicación de todas las administraciones para que la industria aeronáutica en Cádiz siga siendo un referente en todo el mundo

La presidenta del PP de Cádiz, Ana Mestre, y el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, han manifestado hoy que el Partido Popular va a “pelear” en la Cámara Autonómica y en otras instituciones para el mantenimiento de los empleos en la industria aeronáutica gaditana y andaluza.

Ambos dirigentes, junto a otros diputados y cargos públicos del Partido Popular, han mantenido hoy un encuentro con representantes del Consejo Empresarial Aeronáutico de Cádiz para analizar la situación a la que se enfrenta el sector tras los anuncios hechos por la empresa Airbus, la situación de la empresa Santa Bárbara o el futuro incierto de los contratos que dependen del Ministerio de Defensa.

Ana Mestre ha defendido la “fortaleza” de la industria aeronáutica  en la provincia, y ha subrayado que el PP trabajará y apoyará para que ésta “siga siendo un referente a nivel mundial, y que tengamos una industria auxiliar potente y calificada”.

Además, la presidenta provincial ha despejado “todo tipo de dudas” y  garantizado la continuidad del  Centro de Fabricación Avanzada (CFA) en la Bahía de Cádiz. Mestre ha explicado que el actual gobierno se encontró un proyecto sin desarrollar y en este año se ha trabajado para salvar los obstáculos que impiden su puesta en marcha,  estando en estos momentos a la espera de tener la licencia de ocupación para impulsar la entrada en funcionamiento del CFA.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, ha asegurado que el PP “defenderá los intereses del  sector y de la provincia en el Parlamento, en el Congreso y en el Senado”. En este sentido, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez esté generando “incertidumbre” en la industria

aeronáutica, del metal con la política que plantea desde el Ministerio de Defensa. “Hay que pelear los intereses del sector sin demagogias; hay quien quiere hacer un discurso ideologizado de todo, y eso lleva a perjudicar a muchas familias cuyo trabajo depende del sector”, apuntando que sólo en Cádiz hay 2.000 empleos vinculados a la industria auxiliar”.

Nieto ha defendido que el gobierno de  la Junta  de Andalucía ya está trabajando en el Plan Estratégico Aeronáutico Andaluz 2020-2027, que será un “revulsivo”, pero “ también hay que abordar de inmediato los problemas actuales”.

En este sentido, recordó que el Gobierno de la Nación es quien tiene las competencias fundamentales por lo que ha resaltado la necesidad de una “implicación” de todas las administraciones, y, especialmente, ha pedido al Ministerio de Defensa “sensibilidad” con una industria “necesaria y pujante” en la provincia de Cádiz y en Andalucía e inversiones que permitan mantener los empleos y la potencia del sector.

“Cuando otro país nos quita carga de trabajo en Airbus, en Navantia o en cualquier otra industria o empresa auxiliar, ponemos el grito en el cielo, pero cuando nuestro propio ministerio no hace esas inversiones también genera problemas y tensiones en el sector”, concluyó.

Related Post