Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PP se rebela ante «el robo de los ahorros» a los ayuntamientos gaditanos

Por Redacción Ago 4, 2020 #Cádiz #PP

El  grupo popular provincial pedirá un pleno extraordinario de la Diputación para que se posicione en contra de la incautación de los ahorros municipales 

El Partido Popular de Cádiz, a través de su presidente provincial Ana Mestre, ha transmitido esta mañana un “mensaje de preocupación y reivindicación” ante el robo de los ahorros de los ayuntamientos consumado ayer por el PSOE en el seno de la FEMP; a la vez que ha pedido a los socialistas gaditanos “sensatez y coherencia en contra de esta propuesta”.

En rueda de prensa, junto al secretario general Bruno García, el vicesecretario general y diputado Pepe Ortiz y el portavoz del grupo popular en Diputación, Pepe Loaiza, Mestre ha incidido en que el Partido Popular “no acepta la confiscación de los ahorros de los vecinos gaditanos” para que el Gobierno de Pedro Sánchez se pueda financiar y ha considerado como un “chantaje las condiciones impuestas por el ejecutivo de cómo y cuándo los ayuntamientos puedan usar sus fondos”.  “Llevamos muchos años pidiendo la flexibilización del gasto municipal y viene Pedro Sánchez y directamente se hace con todos los ahorros

Igualmente, ha criticado la falta de diálogo y consenso en la toma de esta grave decisión, que se aprobó con el único voto a favor del PSOE. “El PSOE quiere cuadrar sus cuentas a costa de los gaditanos, robando el dinero que los ayuntamientos han ahorrado con muchos esfuerzos y condicionando durante una década las inversiones de todas las localidades. Es un chantaje a toda regla y ante eso nos rebelamos”.

Mestre ha asegurado que el Partido Popular no va a cesar “hasta que el Gobierno rectifique” y ha tendido la mano al PSOE para que “juntos defendamos y representemos a todos nuestros vecinos”.

En este punto, ha mostrado su sorpresa por el silencio del PSOE gaditano que no ha abierto la boca ante el robo de los ahorros a los gaditanos , a pesar de que en el mes de abril Irene García se lamentaba de las limitaciones económicas de los ayuntamientos y reclamaba la capacidad de uso del 100% de los remanentes de tesorería. 

Ahora que se ha consumado la expropiación de los ahorros municipales, se pone en evidencia la incongruencia de los socialistas gaditanos  “que, por falta de valentía política, asume como buenas las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez contra Cádiz y no tiene nada que decir ante esta situación”. 

La presidenta provincial del PP de Cádiz ha apuntado que sólo la Diputación de Cadiz tiene un remanente de 44 millones de euros que Pedro Sánchez le va a quitar, San Roque tiene 13.7, San Fernando unos 12, Jerez más de veinte, “pero ni Irene García, ni Juan Carlos Ruiz Boix, ni Patricia Cavada, ni Mamen Sánchez ni ninguno de los alcaldes socialistas gaditanos han protestado ante este robo”.

“Es sorprendente la capacidad de claudicar y de mimetizarse con los vaivenes del Gobierno de la Nación, frente a lo beligerantes que se muestran cada día intentado confrontar con la Junta de Andalucía”. 

Mestre ha recomendado a los alcaldes socialistas gaditanos con Irene García a la cabeza que ´”ahora que tienen un motivo claro”, vayan a la puerta de la Subdelegación del Gobierno a gritar en contra de las injusticias, robo e intervencionismo por parte de Pedro Sánchez”. 

Además, ha anunciado que el Grupo Popular en la Diputación Provincial va a solicitar un pleno extraordinario para que se debata y se posicione en contra de “este robo y ataque al municipalismo que es del todo inaceptable”.

Para la presidenta provincial del PP de Cádiz “cada hora que pasa con el PSOE en silencio, se demuestra la falta de peso, capacidad y libertad para posicionarse dentro de su partido y cómo para ellos priman las siglas antes que el interés de los ciudadanos”. “Es el momento de ponerse al lado de sus vecinos en contra del Gobierno de Pedro Sánchez y de no hacerlo dejarán de estar legitimados para exigir nada a ninguna administración y menos para hablar de la autonomía local”.

Related Post