Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PP se reúne con la junta directiva del C.N. Alcázar

El Grupo Municipal del Partido Popular  (GMPP) tiene previsto llevar al próximo pleno de septiembre una propuesta en la que se instará al Gobierno Local a cumplir sus compromisos con la directiva del Club Náutico Alcázar, con sede en el Centro Náutico Municipal de Puntales, que días atrás mostró a Juancho Ortiz, concejal y candidato popular a la Alcaldía, su preocupación por la falta de noticias sobre ese apoyo prometido.

El presidente el Club Alcázar. Alejandro Robles, explicó días atrás a Juancho Ortiz -que se reunió con la Junta Directiva junto a la presidenta del GMPP, Teófila Martínez y varios miembros del partido local- que el alcalde y el teniente de alcalde de Urbanismo se habían comprometido a incluir en los proyectos del EDUSI la financiación para la pasarela de acceso y la plataforma de distribución hacia los nuevos pantalanes que conformarán este proyecto.  Las obras previstas por el club permitirán el atraque en condiciones óptimas de más de 430 embarcaciones además de 80 plazas de fondeo al abrigo de los nuevos rompeolas flotantes previstos.

Juancho Ortiz coincidió con los miembros del Club Alcázar en la importancia que tiene el cumplimiento en plazo de este compromiso, ya que –tal y como advirtieron- sin la pasarela pública de acceso a los pantalanes del club se frustraría un proyecto que cuenta con el compromiso de financiación de los socios del Club Alcázar y que redundará en beneficio del barrio de Puntales y de toda la ciudad.

Juancho Ortiz aprovechó la reunión con los miembros del club para remarcar “el compromiso total del PP Cádiz con el Centro Náutico Municipal de Puntales, un equipamiento público que además de albergar al CN Alcázar se construyó para servir de motor y fomento de la práctica de deportes náuticos en Puntales y en toda la ciudad”. Este centro, construido en 2009 con una inversión aproximada de cuatro millones de euros, junto al Centro Náutico Elcano, “deben ser – según Ortiz- dos pilares fundamentales de la promoción de deportes como la vela y las distintas disciplinas de remo. Es algo que siempre hemos tenido claro que había que priorizar en una ciudad que siempre debe mirar al mar”.

El candidato popular se comprometió con los miembros del Club Alcázar en elaborar un proyecto  de dinamización y gestión conjunta del Centro Náutico Municipal que, además de potenciar las actividades náuticas, ponga en valor los espacios públicos del centro, para que todos los gaditanos y gaditanas puedan disfrutar de estas instalaciones, apostando no sólo por las escuelas municipales infantiles, sino otras actividades que comporten la participación de los niños del barrio y de toda la ciudad.

Los populares gaditanos presentarán a la directiva del club  esta propuesta de futuro en la gestión del Centro Municipal para que incluya la puesta en valor de espacios que ahora mismo no están utilizados al 100 por cien, potenciando las actividades de formación náutica, las escuelas infantiles de vela y piragüismo y una serie de programas que tienen el resultado garantizado por la experiencia de años anteriores con el Centro Náutico Elcano como eje. Juancho Ortiz se comprometió personalmente con la directiva del Club Alcázar a trabajar en esta propuesta popular, e incluirla en su programa electoral, incluyendo aportaciones de los socios, como la de albergar en el centro actividades artesanales emprendedoras relacionadas con la náutica, como la reparación de velas.

Related Post