El PP traslada su firme compromiso con el futuro de la industria aeroespacial en la provincia

La presidenta provincial Ana Mestre y el portavoz de Economía del Grupo Popular, Ramón Herrera, se ponen a disposición de los trabajadores en sus reivindicaciones contra la deslocalización de Airbus, el mantenimiento de los dos centros en la provincia y la apuesta por la creación de empleo en torno a la industria matriz

El Partido Popular de Cadiz ha trasladado esta mañana a las plantas de Airbus  en la provincia de Cádiz su firme compromiso con la defensa de su continuidad y, de forma muy especial, con la apuesta por el futuro de la industria aeroespacial como un sector estratégico en la Bahía.

La presidenta provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, el portavoz de Economía, Conocimiento, Empresa del Grupo Parlamentario Popular Andaluz Ramón Herrera, el secretario general Bruno García, los diputados nacionales Mª José García Pelayo y Pepe Ortiz, el portavoz del Grupo Popular en Diputación Pepe Loaiza junto a otros cargos del partido en la provincia, se han reunido con representantes de los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz de El Puerto de Santa María y la planta de Airbus Puerto Real. En este encuentro han analizado la incertidumbre que atraviesa este sector y puesto de relieve las posibilidades y futuro que tiene la industria aeroespacial y, en concreto los dos centros de la provincia,  más allá de la coyuntura actual .

Mestre ha destacado que desde “el PP queremos saber cómo podemos ayudar a los trabajadores” y en ese sentido se ha puesto a disposición para dar trámite a todas las demandas e iniciativas que sean necesarias en su defensa y que pasan por el rechazo a la deslocalización de la empresa matriz, la continuidad de las dos plantas de Airbus en la provincia y la apuesta por la creación de empleo en toda la industria auxiliar aeroespacial a partir de que se potencien las cargas de trabajo”. 

El portavoz de Economía del Grupo Popular Andaluz, Ramón Herrera ha defendido que “el cambio de modelo productivo en Andalucía debe pasar por la apuesta por la industria y el sector aeroespacial es un pilar fundamental en esta estrategia”.

Al respecto, ha señalado como desde el Gobierno andaluz se está trabajando y en las próximas semanas se aprobará definitivamente el Plan Estratégico Aeroespacial que sentará las bases del futuro de esta industria y recoge las reivindicaciones de este sector durante años.  También ha explicado que dentro de los fondos Next Generation se han validado proyectos en el sector de colaboración público privada con una inversión de más de millones de euros como la importante apuesta que desde la Junta se está haciendo en materia de formación en la provincia.

Igualmente, ha compartido la demanda de la Junta para que el Gobierno otorgue a Andalucía  el lugar estratégico que merece dentro del sector aeroespacial y se ejecuten ya las líneas y planes de ayuda anunciados.

Ana Mestre ha defendido “la unidad y altura de miras” como la mejor forma de contribuir a la defensa de la industria aeroespacial por lo que ha apelado a dejar a un lado la batalla política, la demagogia y el populismo.

Así, ha asegurado que el Partido Popular va a apoyar todas las acciones sinceras en la búsqueda de soluciones independientemente de quien venga y confía en que los grupos políticos de la provincia sean capaces de consensuar una moción conjunta en defensa de la continuidad de Airbus y por consiguiente de defensa de la industria aeroespacial surgida en torno a ella,  que sea la que se eleve a todas las administraciones pidiendo compromisos y soluciones por parte de todos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PP traslada su firme compromiso con el futuro de la industria aeroespacial en la provincia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: