Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PP valora la subida del sueldo a los funcionarios y recuerda que «es una medida que fue aprobada por Rajoy»

Por Redacción Ene 22, 2020 #Cádiz #PP

Pide que se cumpla también con la equiparación salarial de los cuerpos de Seguridad del Estado que el PSOE ha ignorado y afecta en la provincia a más de 4000 trabajadores

La portavoz del PP de Cádiz, Carmen Sánchez,  ha valorado positivamente la subida de un 2 % del sueldo a los funcionarios aprobada ayer por el Consejo de Ministros a la vez que  ha recordado que se trata de una medida que fue acordada en marzo de 2018 por el Gobierno de Rajoy.

Para Sánchez resulta gratificante tener al fin alguna noticia del Gobierno de la Nación en nuestra provincia, pero pide al suddelegado del gobierno, José Pacheco, que sea riguroso al informar y aclare que la subida salarial se pactó 2018 “en lugar de apropiarse de una medida del Gobierno del PP afirmando que la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios es una prioridad del nuevo ejecutivo”.

Al respecto ha incidido en que la subida del sueldo a los funcionario se deriva del II Acuerdo para la mejora del empleo público suscrito por el Gobierno de Mariano Rajoy con los principales sindicatos de función pública (CSIF, CC.OO. Y UGT) en marzo de 2018, y en el que se contempla un incremento del salario de funcionarios del 1,7% para 2018, del 2,25% para 2019 y del 2% para 2020, a lo que se podía añadir más aumento en función del crecimiento y fondos adicionales, que es lo que se viene haciendo desde entonces.Por último, ha recordado que el Gobierno del PP también acordó la justa equiparación salarial entre los cuerpos de seguridad del Estado y que el PSOE ha ignorado. Explica que la equiparación salarial afecta a más de 4600 efectivos de nuestra provincia y exige que el PSOE los tenga de una vez por todas en cuenta.

Por último, ha recordado que el Gobierno del PP también acordó la justa equiparación salarial entre los cuerpos de seguridad del Estado y que el PSOE ha ignorado. Explica que la equiparación salarial afecta a más de 4600 efectivos de nuestra provincia y exige que el PSOE los tenga de una vez por todas en cuenta.

Related Post