Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El precio de venta y de alquiler de vivienda en la provincia vuelve a subir en julio

Por Europa Press Ago 14, 2021 #Cádiz #vivienda
Bloque de viviendas en Cádiz capital – EUROPA PRESS – Archivo

El valor de la vivienda en la provincia de Cádiz ha vuelto a crecer durante el mes de julio, igual que ha sucedido con el precio del alquiler, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press.

Con un incremento del precio de venta del 0,8 por ciento, Cádiz se sitúa como la segunda provincia andaluza que ha sufrido una mayor subida durante julio, solo por detrás de Málaga, que incrementó este valor en un 0,9 por ciento. En general, todas las provincias de la comunidad autónoma han experimentado una subida en el precio de venta de la vivienda, salvo Jaén, que ha decrecido un 1,2 por ciento.

En la capital gaditana, el valor de la vivienda ha aumentado con respecto al mes de junio, concretamente en un 0,9 por ciento. Villamartín, con un 10,5 por ciento, y Los Barrios, con un 4,9 por ciento, son los municipios de la provincia que más han aumentado el valor de la vivienda, mientras que Alcalá de los Gazules, con un 5 por ciento, y Ubrique, con un 2,8 por ciento, han visto reducir el valor del metro cuadrado.

En cuanto al alquiler, la provincia ha aumentado el precio en julio en un 0,8 por ciento, siendo la tercera provincia que menos ha aumentado su valor. Granada y Almería, con un 0,3 y 0,6 por ciento, respectivamente, son las que menos han crecido con respecto a junio.

Por municipios, Tarifa ha sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 9 por ciento, seguido de Sanlúcar de Barrameda, con un 6,4 por ciento. En el lado opuesto se encuentran Chipiona, con una subida del 10,6 por ciento, y Zahara de los Atunes, con el 9,5 por ciento. Por su parte, la capital gaditana ha visto decrecer el valor del alquiler en un 1,1 por ciento.

Related Post