Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

El precio del metro cuadrado de viviendas compradas por extranjeros en Andalucía aumenta un 7,4%, superando la media nacional

Por Redacción Abr18,2024 #Andalucía #vivienda

El Centro de Información Estadística del Notariado ha revelado que, durante el segundo semestre de 2023 en comparación con el mismo período de 2022, Andalucía experimentó un descenso del 12,4% en las compraventas de viviendas por parte de extranjeros, cifra que contrasta con la caída del 10% registrada a nivel nacional.

En lo que respecta al precio por metro cuadrado de las viviendas adquiridas por extranjeros, Andalucía mostró un crecimiento del 7,4%, una cifra significativamente superior al 4,1% observado en el conjunto de España.

Las nacionalidades más destacadas entre los extranjeros residentes que compraron viviendas en Andalucía fueron los marroquís, representando el 18% de las adquisiciones, seguidos por los ingleses con un 13%. En cuanto a los no residentes, los ingleses lideraron con un 19%, seguidos por los ciudadanos de Países Bajos con un 10%.

El Colegio Notarial de Andalucía, el segundo en España en cuanto al número de Notarías en su territorio y el primero por su población, cuenta con 474 notarios distribuidos en distintas provincias. Sevilla es la que cuenta con mayor número de notarías (93), seguida de Málaga (89) y Cádiz (59). En el otro extremo se encuentran Ceuta y Melilla, cada una con tres notarías.

Related Post