Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El presidente de ATA defiende que “no es el momento de tocar los impuestos”

Por Redacción Sep 21, 2018 #Cádiz #empleo #emprendedores

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado hoy que “el Gobierno debe reflexionar a fondo y replantear sus planes de subidas de impuestos”, porque “no es el momento. No digo que los bajen, pero que no los toquen”, ha indicado.

Lorenzo Amor ha participado en una nueva sesión del ciclo “Desayunamos con…”, organizado hoy por el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta en el hotel Tryp La Caleta, a la que han asistido medio centenar de colegiados, profesionales, directivos y empresarios.

Tras la presentación, a cargo del presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, el invitado ha analizado la situación de los autónomos en la provincia: “Asistimos a un notable incremento de autónomos en la provincia, más de 60.000, cifras superiores que antes de las crisis económicas, a causa de la incorporación a esta figura de profesionales que antes eran empleados por cuenta ajena”, ha señalado.

A nivel nacional, “somos 3.200.000 autónomos en España, que general un millón de empleos directos adicionales. Nuestro colectivo ha de tenerse en cuenta a la hora de aplicar medidas por parte de las administraciones porque nuestro impacto en la economía es muy importante”, sostiene Amor. La situación de estos trabajadores por cuenta propia es “crítica porque la subida de los precios de la luz y los carburantes ya suponen un freno a su actividad. Una subida de impuestos ahora sería catastrófica”, ha vaticinado.

Durante su intervención, el presidente de ATA ha calificado de “sin sentido” las medidas anunciadas. “Un ejemplo es la subida del diésel, que impacta directamente en los costes del 70% de nuestro colectivo”.

“También nos preocupan los 400.000 autónomos que tributan en módulos, porque a día de hoy estamos no sabemos cómo va a quedar ese sistema el año que viene», ha añadido.

Lorenzo Amor ha denunciado que las administraciones públicas, Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos sigue estando fuera de la ley respecto en el pago a proveedores. “Podemos matizar las cifras, pero lo preocupante es que la media está por encima de los 30 días, como marca la ley. Tenemos que actuar como financiadores del sistema, soportando retrasos, solo con obligaciones, porque no se te ocurra retrasarte un día en las liquidaciones a las administraciones. Te cae una sanción inmediatamente”, ha denunciado.

Esta iniciativa del Colegio de Graduados Sociales nace con la intención de mantener encuentros de manera periódica con personalidades del ámbito jurídico-laboral, ha explicado José Blas Fernández Sánchez.

Related Post