Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El presidente de Diputación visita al equipo español antes del inicio de la prueba de SailGP de Cádiz

Ruix Boiz con el equipo español de SailGP. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

El presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado de los diputados provinciales Jaime Armario y Ana Carrera, ha visitado el box del equipo español que participa este fin de semana en la SailGP, la regata que cuenta con los catamaranes más rápidos del mundo, y ha deseado suerte a la tripulación de cara a las mangas que se disputan sábado y domingo.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Ruiz Boix ha resaltado el valor que tiene que Cádiz esté incluida en el selecto grupo de 14 ciudades del mundo, muchas de ellas icónicas por su importancia y popularidad, que albergan los diferentes grandes premios que componen esta competición que la prensa especializada asimila a la ‘Fórmula Uno del mar’, por las altas velocidades que alcanzan las embarcaciones.

El presidente ha celebrado que Cádiz haya confirmado su presencia en este prestigioso listado los próximos dos años y ha apostado por que para la edición 2023 se celebre fuera de los meses de máxima afluencia turística, «julio, agosto e incluso septiembre».

Ruiz Boix ha abogado por fecharla en octubre, un mes con menor ocupación hotelera, pero que con la programación de esta regata «conseguirá que tengamos un gran número de asistentes, como ya pasó el año pasado», contribuyendo así a la desestacionalización tan perseguida desde las instituciones turísticas.

El presidente además ha sido optimista con respecto al impacto económico de la prueba y se ha mostrado «convencido de que se van a conseguir superar todas las cifras del pasado año, de asistencia, ocupación hotelera y de negocio en esos bares y restaurantes que están siendo apadrinados por los equipos».

Para conseguir este hito, ha alabado las condiciones que reúne la Bahía de Cádiz para el desarrollo de esta prueba y «el buen sabor de boca que dejó el año pasado, no sólo en el equipo deportivo español, sino en todos los equipos».

La Diputación, con 1,1 millones suma de patrocinio para 2023 y 2024, hace una «apuesta decidida» por que la SailGP siga viniendo a la provincia, que se engloba en una estrategia de trabajo de largo recorrido. «Vamos a seguir trabajando para que el deporte siga siendo motor económico, de dinamización, creación de nueva riqueza y, sobre todo, un gran número de jornadas de empleo que vamos tener durante esta fecha», ha afirmado el presidente de Diputación.

La Diputación vuelve a habilitar, como hizo en la primera edición del Gran Premio de Cádiz, un expositor en el Paseo de Santa Bárbara, con acceso por la calle Rocío Jurado, al que el público podrá ingresar en horario de 12,00 a 19,00 horas. Allí hay instaladas pantallas para seguir la regata y un espacio con simuladores de realidad virtual a modo de motos acuáticas de carreras, que podrán utilizarse de 14,00 a 16,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

Por otro lado, se celebrarán dos actuaciones: el sábado 24 de septiembre por parte de La Chocolata y el domingo 25 de septiembre, de La Pompa Jonda. Ambas a las 17,30 horas.

Related Post