Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El presidente de la Junta ha visitado el Ayuntamiento del municipio gaditano de San Fernando donde se ha reunido con su alcaldesa, Patricia Cavada

Por Redacción May 5, 2021 #san fernando

Moreno define el diálogo, el entendimiento y el compromiso como ejes claves en las relaciones entre las distintas administraciones

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido este miércoles al diálogo, entendimiento y compromiso como los ejes claves en las relaciones entre las distintas administraciones, al mismo tiempo que ha apostado por trabajar codo con codo para logra los objetivos marcados, superar la pandemia y conseguir el máximo bienestar de los municipios andaluces.

Moreno ha visitado el Ayuntamiento de San Fernando en Cádiz donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Patricia Cavada, donde ha destacado el comportamiento ejemplar que se está llevando a cabo durante la pandemia y ha instado a los ciudadanos a seguir respetando las normas para evitar nuevos contagios y poder poner fin a la Covid-19.

«Quiero agradecer a los ayuntamientos de la provincia de Cádiz y a todos los de Andalucía la colaboración y el esfuerzo que han hecho ante la pandemia y sin el cual hubiera sido imposible frenar los contagios. A la Covid-19 se le gana desde el esfuerzo, compromiso y unidad de todas las administraciones», ha agregado.

Así, ha explicado que esta visita queda enmarcada dentro de las que está llevando a cabo por los distintos municipios andaluces para poder conocer la realidad y los problemas de estos e intentar darles solución.

De este modo, ha resaltado el potencial de San Fernando del que ha subrayado su extraordinaria riqueza histórica, patrimonial, cultural y natural que lo sitúa como una clara referencia en Andalucía y en España, a la vez que ha incidido en el firme compromiso que el Gobierno andaluz mantiene con éste y que queda reflejado en proyectos como la rehabilitación del Ayuntamiento.

El presidente andaluz ha afirmado que han sido numerosos los temas que han abordado en la reunión que han mantenido y que afectan a San Fernando y a la Bahía de Cádiz como es la situación del sector industrial en esta provincia y todo lo relacionado con las grandes empresas. A este respecto, ha señalado que la Junta está colaborando manteniendo un contacto directo con los Comités de Empresa de Airbus y Navantia, entre otros, y dando su respaldo al objetivo de que no se pierda ningún puesto de trabajo ni ningún puesto de producción industrial.

Finalmente, ha aludido a la situación de la pandemia en Andalucía y ha aseverado que ya estamos viendo rayos de esperanza que vienen de la mano de la vacunación por lo que ha destacado que esta semana vamos a batir el récord de vacunación superando el medio millón de vacunados en siete días, lo que se traduce en un antes y un después.

«Si las cosas siguen así podríamos conseguir llegar al mes de julio con el 50 o 60% de personas inmunizadas, lo que significaría recuperar gran parte de la normalidad perdida y la actividad que ha quedado dañada tras tantos meses de pandemia», ha apostillado.

Related Post