Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El presidente de los Graduados Sociales sugiere al coordinador de Podemos que se informe de la realidad de las pymes

Por Redacción Ene 4, 2019 #Cádiz #empleo

“Debe ser más respetuoso con quienes representamos a un colectivo profesional y nos limitamos a analizar, como expertos, una medida del Gobierno”

José Blas Fernández, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, así como del Consejo Andaluz de esta profesión, José Blas Fernández Sánchez, ha sugerido al coordinador provincial de Podemos, José Ignacio García, que visite a pequeños y medianos empresarios para comprobar cuál va a ser el verdadero alcance de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), decretada por Gobierno, que supone un aumento del 22,3% respecto a su actual cuantía.

El representante de esta corporación profesional ha calificado las declaraciones José Ignacio García de “pura demagogia para contentar a sus bases, con afirmaciones que mezclan churros con meninas, pero que no abordan la realidad de un problema: la incapacidad de las pequeñas empresas, con las que estamos en contacto diario los graduados sociales, para afrontar una subida de este porcentaje, en una decisión decretada por el Gobierno sin haber tenido en cuenta la opinión, ni de los empresarios, ni de los expertos en materia social y laboral”, afirma Fernández.

El presidente de los graduados sociales mantiene que su criterio se basa en el conocimiento del mercado laboral y la realidad de las empresas, como profesional, habiendo presentado un análisis de las consecuencias a corto y medio plazo, que se resumen en menos facilidades para la contratación y un incremento del riesgo de fraude.

“Este señor debe ser más respetuoso con quienes representamos a todo un colectivo profesional y nos hemos limitado a advertir, desde el conocimiento de la realidad de las empresas, de las consecuencias de una medida del Gobierno. Consideramos que una subida de más de 20 puntos del SMI es contraproducente; se debería haber adoptado una medida de incremento progresivo para adaptar el incremento de los costes salariales al crecimiento económico, y siempre con el visto bueno de la mesa para el diálogo social, no fuera de ella”, señala.

Respecto al argumento del representante de Podemos, pidiendo a José Blas Fernández que se baje el suelo a 900 euros, el nuevo SMI, asegura que es otra “falacia que parte del desconocimiento de este señor de los haberes que percibe como concejal del Ayuntamiento de Cádiz, que ascienden a 489,50 euros, sin pagas extras. De mi profesión como autónomo, mis rendimientos personales y del fruto de mi trabajo por cuenta propia, no tengo porque dar explicaciones, y menos a quien vive de lo público. Le reto a comparar nóminas y a conocer la realidad de pequeños y medianos empresarios, a los que se demoniza y se estigmatiza continuamente”.

Related Post