Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El presidente de Navantia protagoniza un Encuentro SER sobre el futuro de los astilleros

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, participará el próximo lunes 5 de julio en un Encuentro SER en el que se abordará el presente y el futuro de los astilleros en la bahía de Cádiz. La jornada contará, además, con dos mesas redondas en torno a la formación y nuevos mercados para el sector naval. 

El Encuentro SER, como ya lo fueron anteriores citas como las protagonizadas en Cádiz por la presidenta de A, Isabel Pardo de Vera, y de Puertos del Estado, Francisco Toledo, pretende poner el foco en el desarrollo económico de la provincia gaditana, en este caso, en torno a uno de sus sectores productivos más potentes: sus astilleros.

Domínguez García-Baquero abrirá el Encuentro SER ‘Navantia, presente y futuro de la bahía de Cádiz’, con una intervención en la que abordará las claves de la situación en la que se encuentra la empresa pública naval: su actual estado, sus principales retos y las líneas en las que se trabaja para mejorar su competitividad y su apuesta por la sostenibilidad. 

Además, de la intervención del presidente de Navantia, el Encuentro SER, que se celebrará en el Navantia Training Centre NTC de San Fernando (Cádiz), contará con dos mesas redondas que profundizarán en algunos aspectos de enorme interés para el sector naval.

La primera mesa analizará la formación como clave del éxito y contará con la participación de la directora del NTC, Elena Corrales; la directora de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de Cádiz, María Victoria Redondo; y Joaquín Rodríguez, director del IES Las Salinas de San Fernando.

La segunda abordará los nuevos negocios y nuevos mercados que están realizando los astilleros. En esta mesa se sentarán el director comercial de Energías Verdes de Navantia, Abel Méndez, el director técnico de EnerOcean y miembro del clúster marítimo naval, Pedro Mayorga; y el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González. 

El Encuentro SER comenzará a las 10:00 el 5 de julio y se podrá seguir vía streaming en el enlace de YouTube: www.youtube.com/watch?v=MwdICoPCf00.

Related Post