Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El presidente del Cádiz CF encabeza la delegación institucional que visita la Base Naval de Rota

Por Redacción Feb 22, 2024 #defensa #deportes #fútbol #rota

En una muestra de reconocimiento y aprecio hacia la Armada Española, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, encabezó una delegación institucional que visitó las instalaciones de la Base Naval de Rota en la mañana de este jueves. Acompañado por destacados miembros de la directiva del club, así como por el futbolista José Mari y la consejera Montserrat Medina, Vizcaíno realizó un recorrido por las instalaciones militares, donde entregó una camiseta conmemorativa de la equipación especial del club dedicada a la Armada Española.

El punto inicial de la jornada fue el Cuartel General de la Flota, donde Vizcaíno tuvo el honor de firmar en el Libro de Honor antes de entregar personalmente la camiseta al Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río. Posteriormente, la delegación cadista fue recibida a bordo del LHD Juan Carlos I, el mayor buque de guerra construido en España, donde fueron recibidos por el Capitán de Navío Ricardo Gómez. Durante este encuentro, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo y la labor de los gaditanos y cadistas que forman parte de la tripulación del buque.

El recorrido finalizó en la FLOAN (Flotilla de Aeronaves), donde la delegación pudo adentrarse en el funcionamiento del hangar y los helicópteros de la Armada Española, gracias a la guía del Capitán de Fragata Jorge Touza, comandante de la Flotilla de Aeronaves.

Esta visita refleja el compromiso del Cádiz CF con las instituciones y su apoyo a las fuerzas armadas, destacando la estrecha relación entre el club y la Armada Española, así como el orgullo compartido por la comunidad cadista y la labor desempeñada por los integrantes de la base naval en Rota.

Related Post