El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Marruecos ha afirmado que se está «inaugurando una nueva etapa y poniendo un punto y final a una crisis diplomática que ha sido profunda y larga». «Tenemos mucho que trabajar conjuntamente con Marruecos, un socio comercial y país amigo», ha añadido.
En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha señalado que desde el puerto de Algeciras se enfoca «con alegría esa nueva etapa, que va a permitir reiniciar toda la conexión marítima de pasajeros con Tanger Med y Tánger Ciudad y que es tan importante para dar normalidad a la situación laboral y empresarial de la comunidad portuaria.
En este sentido, ha añadido que «es fundamental tener concreción, ver que fechas específicas se están manejando para que todo esté a punto y bien organizado».
Igualmente, ha calificado de «importante el papel de la UE en lo que representa la redefinición de las políticas de vecindad sur, donde hay que seguir trabajando y aprovechar toas las oportunidades que se están presentando». «Es importante trabajar en un escenario geopolítico y geoeconómico de tanto calado a nivel internacional y donde evidentemente hay que estrechar esas relaciones a ambos lados del Estrecho», ha concluido.