Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El primer encuentro-taller “Juegos con Historia” llega al Museo de Cádiz este último viernes de julio

Por Redacción Jul 24, 2019 #Cádiz #cultura #museo

La Asociación Cultural “Mueve ficha” colabora en esta actividad destinada a mayores de 14 años

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha organizado para el último viernes del mes de julio el encuentro taller de juegos de temática histórica “Juegos con Historia”. La Asociación Cultural “Mueve ficha”, colabora en esta actividad que se incluye dentro del ciclo “Ludus”. Deportes, juegos y ocios, el programa elaborado por el museo para este mes. Se trata un encuentro taller destinado a mayores de 14 años, que tendrá lugar el viernes, 26 entre las 16,00 horas y las 21,00 horas en el patio principal del Museo.

Este encuentro quiere mostrar al público cómo a través del juego es posible la aproximación a la historia de una forma divertida y amena. La selección de los juegos y el recorrido es una propuesta que parte de la experiencia y el conocimiento de la asociación “Mueve ficha”. Esta asociación cultural, sin ánimo de lucro, nació en 2012, con el objetivo de acercar la afición por los juegos de mesa, simulación y estrategia a la sociedad, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal y las relaciones sociales. Para ello realizan jornadas de puertas abiertas, talleres educativos y culturales y convivencias entre socios donde se fomenta la unión y participación.

“Mueve ficha” mantiene un compromiso social reflejado en la organización y colaboración en multitud de eventos relacionados con sus fines, poniendo su experiencia al servicio de esta actividad, que organiza el Museo de Cádiz.

Espacios temáticos

En este encuentro taller de “Juegos con Historia” se estructuran una serie de espacios temáticos que reúnen diversos juegos que nos adentran en otras tantas etapas históricas:

  • Zona 1.- Museo y Prehistoria: Timeline Eventos, Pergamon, Stone Age.
  • Zona 2.-Historia antigua y primeras civilizaciones: Luxor, Concordia, Cyclades, Gloria a Roma.
  • Zona 3.- Edad Media: dominio, Pilares de la tierra, Condottiere, El Grande.
  • Zona 4.-Renacimiento, Descubrimientos y América Precolombina: Plus Ultra, Splendor, Cacao y Fresco.
  • Zona 5.-Era Contemporánea: Era del Carbón, alta Tensión, Junk Art,Memoir.
  • Zona 6.-Historias de la historia: serie de juegos rápidos: 7 wonder, Age of war, Augustus, Carcassonne, Ciudadelas, Imhotep,Century, Cuadropolis, Sagrada,Carpe Diem.

La entrada de esta actividad es libre y gratuita, hasta completar aforo. La afluencia de asistentes puede determinar la limitación de permanencia en los distintos espacios lúdicos para dar opción a una mayor participación.

Related Post