Este jueves 11,a las 20:30 h, Jorge Rivera y José Manuel Serrano Cueto, productor y director de Osario Norte. Los últimos días de San Valentín (2024), que se estrenará el sábado en el Teatro de la Tía Norica, estarán en bar La Casapuerta de Luisa (Sagasta 40) para charlar con el público asistente sobre esta película documental dedicada al actor Jorge Rigaud (el San Valentín de El día de los enamorados (1959). Rivera y Serrano Cueto hablarán del origen de la película, de Rigaud y de aquello en lo que el público pueda estar interesado. Este acto será la antesala de un fin de semana gaditano en el que, a pesar de las múltiples e importantes actividades programadas en la ciudad, Osario Norte tendrá su protagonismo.
El malagueño Jorge Rivera es autor, director y productor teatral y cinematográfico, entre otras cosas. Además de Osario Norte, Rivera ha producido el cortometraje Sacrilegio (Pedro Casablanc, 2003) y ha dirigido los documentales Imborrable (2019), que se puede ver en Netflix, y La guerra más larga (2021). Actualmente se encuentra de gira con el espectáculo escénico Bécquer y Quevedo. Amor y muerte, donde pone la música y Pedro Casablanc recita poemas de los autores mencionados. También ha escrito y dirigido los microteatros La herencia y El sobre. En estos momentos se encuentra en preproducción de varios trabajos, entre ellos un cortometraje que lo volverá a unir a José Manuel Serrano Cueto: Sequía. Aunque este corto se rodará íntegramente en un pueblo de Toledo, ambos tienen ideas para rodar en Cádiz en un futuro.
Jorge Rivera y el gaditano Serrano Cueto (autor de los Cádiz oculto y director del largometraje documental Contra el tiempo, nominado al Goya en 2013) se conocieron en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga en 1996, cuando ambos estudiaban Dirección, y desde entonces no solo han mantenido la amistad, sino que tienen una forma de ver la profesión muy similar. De ahí que hayan colaborado en tantas ocasiones. No hay que dejar de mencionar que la pieza teatral La musa y el lobo, de Serrano Cueto, fue una petición del propio Jorge Rivera, que la llevó a escena en Madrid en 2021.
El jueves, productor y director contarán todo lo que puedan del estreno del sábado.