Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El profesorado participante en el programa de ‘Huertos Educativos’ de la Diputación celebra un encuentro para evaluar el curso

La reunión, organizada por el Área de Transición Ecológica, se ha celebrado en el Campus de Excelencia Profesional ‘El Madrugador’

Personal docente y dinamizador de los huertos escolares en los centros adscritos al programa de ‘Huertos Educativos’ de la Diputación de Cádiz ha mantenido este viernes un encuentro organizado por el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible. La cita, celebrada en el Campus de Excelencia Profesional ‘El Madrugador’, ha tenido como objetivo compartir experiencias entre todos los participantes y evaluar la iniciativa.

Durante la jornada, los asistentes han tenido la oportunidad de expresar cómo se ha desarrollado el programa en su centro, así como las dificultades que han encontrado y cómo las han resuelto. También han expuesto sus ideas sobre los puntos fuertes de la actividad y cómo se pueden ampliar de cara a futuras ediciones. La idea, en definitiva, es generar sinergias y crear una red de centros participantes en la iniciativa que permita afrontar desafíos y mejorar la experiencia tanto del profesorado como del alumnado.

El encuentro sirve además para preparar el encuentro final de Huertos Educativos, con el que la Diputación clausura cada curso este programa. Este año se celebrará el próximo viernes 9 de junio, también en El Madrugador, y contará con la asistencia del alumnado de los centros adscritos al proyecto.

Este curso 2022-2023, el programa ‘Huertos Educativos’ se ha desarrollado en cerca de 70 centros escolares y asistenciales, lo que ha permitido la participación de unos 4.500 estudiantes. La Diputación, a través de su Servicio de Educación Ambiental, ofrece la cobertura necesaria para crear y mantener los huertos en las instalaciones educativas, desde sustrato hasta herramientas, pasando por asesoramiento y formación específica en la materia. 

Related Post