El programa de Onda Cádiz ‘Sabor Gourmet’ supera el millón de visualizaciones en internet

El espacio de entrevistas y cocina afronta su tercera temporada en antena en la televisión pública municipal

El programa Sabor Gourmet que emite cada lunes Onda Cádiz RTV ha superado el millón de visualizaciones en internet, convirtiéndose en uno de los espacios con mayor audiencia de la televisión municipal. Conducido por Enrique Miranda, desde su puesta en marcha se han realizado 85 entrevistas a personalidades de todos los ámbitos, que han debido afrontar además el reto de cocinar en espacios singulares de Cádiz.

El programa, de media hora de duración, nace con la intención de realizar una entrevista en profundidad en un contexto diferente, propiciando el clima de complicidad que se genera cuando dos personas conversan en una cocina. Un segundo propósito ha sido grabarlo en exteriores o en interiores singulares, contribuyendo a promocionar Cádiz y su provincia, así como a difundir nuestro patrimonio. Dentro de lo posible, se buscan también espacios con los que las personas entrevistadas puedan tener una conexión emocional.

A modo de ejemplo Lina Quesada, la alpinista andaluza con más ochomiles, fue entrevistada en el Pirulí, el edificio más alto de la ciudad, mientras que preparaba un guacamole; el cantautor Javier Ruibal, en el parque natural de los Toruños, donde cocinó unas caballas con fideos; la periodista Sandra Golpe elaboró un gazpacho en la plaza de la Catedral; el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, afrontó una vichyssoise en una azotea de Cádiz con la Iglesia de San Antonio como escenario; la diputada andaluza Teresa Rodríguez, un arranque en las murallas de San Carlos frente a Rota; Bruno García, parlamentario del PP, tartar con el puente de la Constitución como escenario;  y el periodista de la Sexta, José Yélamo, elaboró un plato con  ortiguillas en la puerta del Teatro Falla.

Hasta la fecha se han realizado 85 entrevistas a personas muy diversas, procedentes de todos los ámbitos: el deporte, la cultura, la política, la literatura o el Carnaval, por mencionar algunos ejemplos. Los protagonistas reflexionan sobre su vida y sobre su trabajo o su sector en un clima distendido, que difícilmente se consigue en un plató televisivo.

Cada programa tiene una compleja elaboración y producción, que implica a personal de producción, cámaras, ayudantes, técnicos de montaje, edición y sonido, así como de documentación previa.

El programa se emite cada lunes por TDT y streaming, y es accesible a la carta a través de la página web ondacadiz.es; redes sociales y el canal de Onda Cádiz en Youtube. Sabor Gourmet afrontará próximamente su tercera temporada.

Sé el primero en comentar en "El programa de Onda Cádiz ‘Sabor Gourmet’ supera el millón de visualizaciones en internet"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: