Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

El Programa Formativo para Emprendedores 2023 del Ayuntamiento de El Puerto con un total de 142 participantes

01/12/2023 Clausura del Programa Formativo para Emprendedores 2023 del Ayuntamiento de El Puerto. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El concejal de Impulso Económico, Industria y Logística del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Carmelo Navarro, ha señalado que el Programa Formativo para Emprendedores 2023, desarrollado durante los meses de abril a diciembre, ha continuado con su objetivo de ayudar a la puesta en marcha de iniciativas empresariales. Así, un total de 142 participantes han asistido a las ocho acciones formativas, entregándose 115 diplomas, correspondientes a las personas presentes en el 75% de las horas lectivas.

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el número total de horas de formación ha ascendido a 117 (repartidas en 77 de talleres grupales y 40 de formación individualizada). Las actividades desarrolladas han sido ‘Descubre tus Habilidades Emprendedoras’, ‘Aula de Maduración y Desarrollo de Ideas de Negocio’, ‘Gestión Comercial de Clientes Estratégicos’, ‘Aula de Iniciación al Marketing Digital’, ‘ComunicAcción: Cómo Presentar con Éxito Tu Proyecto’, ‘Lanzadera de proyectos Empresariales’, ‘Cómo Potenciar tu Negocio con las Redes Sociales’ y ‘Taller de Experiencias Emprendedoras’.

La valoración media realizada por los alumnos es de un 9,1 (sobre un máximo de 10). Asimismo, ha indicado que otros desgloses refieren que los participantes en las citadas actividades con empresas o proyectos empresariales constituidos han sido 37 (44%), aquellos con proyectos en fase de desarrollo nueve (11%), los que tienen ideas de negocio en estudio 28 (33%) y los que han desistido de la idea o proyecto diez (12%).

El perfil de los participantes por situación laboral refleja que los desempleados han llegado al 46%, los trabajadores por cuenta ajena al 19% y los trabajadores por cuenta propia al 35%. Por sexo los hombres han supuesto el 51% y las mujeres el 49%, mientras que la edad media es de 38 años y el nivel de estudios universitario (47%), BUP/COU (17%), FP (27%), ESO (7%) y Primaria (2%).

En la programación de actividades, distribuidas en dos ciclos, el Ayuntamiento ha destacado la celebración del Aula de Creación de Empresas Innovadoras y la Lanzadera de Proyectos Empresariales, dado que, en paralelo a la asistencia a los talleres grupales, los participantes han recibido formación personalizada. Además, han podido acceder a los servicios de información y acompañamiento de la Oficina de Atención al Empresario.

Un Taller de Experiencias Emprendedoras ha puesto el cierre a la presente edición del Programa. Jesús Pacheco, de Habitacolor, empresa dedicada a la rehabilitación, reforma y pintura de edificios; Montse Buzón, de Excellent Marketing, consultoría empresarial especializada en marketing digital; Rocío Mauduit, de Danfluvial, firma dedicada al alquiler de embarcaciones para turismo fluvial por Europa, y Álvaro Valenzuela, de Zonosistem, cuyo objeto social es la fabricación de equipos y sistemas generadores de ozono, comentaron los rasgos fundamentales de su quehacer en unas ponencias.

Carmelo Navarro ha señalado que esta cita ha querido promover el autoempleo y el nacimiento de nuevas empresas, trasladando un testimonio real de emprendedores al frente de diversas firmas, que o bien han ido evolucionando y son incluso referentes en su sector o se encuentran en plena lucha por arrancar, mostrando «valiosas enseñanzas» en función de sus errores y aciertos y explicando el contexto particular de los sectores en que se desarrollan.

Related Post