La delegada territorial de Cultura y Deporte, Tania Barcelona, ha destacado la importancia de una actividad, que fomenta hábitos saludables y promueve los valores del deporte
El Programa ‘Mentor10’, una iniciativa de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la finalidad de fomentar la práctica deportiva y promover valores como el esfuerzo, el respeto a la diversidad, el juego limpio o la consideración del adversario y del juez o árbitro, ha llegado a Algodonales, concretamente al Pabellón Municipal de Deportes, donde se han dado cita alumnos de los colegios San José, Miguel de Cervantes, el CPR CRIPER y el IES Fuente Alta.
La delegada territorial de Deporte, Tania Barcelona, junto al concejal de Educación de Algodonales, Sixto Canto, han acompañado a los deportistas que han conducido esta actividad, concretamente Emilio Martín, campeón del mundo de Duatlón; Carmen Herrera, tres veces campeona paralímpica de Judo; Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, que obtuvieron diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020; y Blanca Manchón, campeona del mundo de Windsurf. A estos se han unido como colaboradores de la actividad Javi Freestyle y Delantero 09, el primero de ellos especialista en toques de balón con diferentes partes del cuerpo y el segundo en retos de tiro a portería.
Estos deportistas de élite han podido hablar a los alumnos acerca de su experiencia en el mundo del deporte y todos los valores que fomenta la práctica deportiva, además de responder a sus dudas. El programa ha permitido desarrollar también una práctica deportiva y se ha ofrecido a los alumnos un desayuno saludable.
Barcelona ha insistido la importancia que tiene el deporte para llevar una vida saludable al tiempo que ha hecho hincapié en cómo enseña a los alumnos la cultura del esfuerzo, el trabajar en equipo y sobreponerse a las dificultades.
La delegada ha agradecido a los deportistas su participación en esta actividad, poniendo en valor el hecho de que transmitan a los más jóvenes su experiencia y los sacrificios que han tenido que hacer para llegar a lo más alto.