Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El programa PICE favorece la contratación de 60 jóvenes en desempleo

Por Redacción Dic 15, 2018 #Cádiz #empleo

Cerca de 50 empresas gaditanas han accedido a las ayudas a la contratación que convoca el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), beneficiando con ello a más de 60 jóvenes en situación de desempleo. Este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz, concede 4.950 euros a las empresas que contraten durante seis meses a jornada completa a jóvenes PICE que al menos hayan completado la fase de orientación vocacional del programa formativo.

La apertura de convocatoria de estas ayudas tuvo lugar en marzo y se hará extensible hasta el 31 de diciembre del año en curso. Con un presupuesto de 495.000 euros, hasta el momento, 24 empresas han solicitado 36 ayudas, lo que se traduce en 36 empleos a tiempo completo durante 6 meses.

Otras 25 empresas están en trámites para solicitar la subvención, estimando que estas nuevas solicitudes generen alrededor de 28 nuevos contratos.

Según estimaciones de la Cámara, se espera que a 31 de diciembre de 2018 un total de 50 empresas se beneficien de este incentivo económico, apoyado por fondos europeos y el IEDT de la Diputación de Cádiz, y se traduzca finalmente en más de 60 nuevas contrataciones de alumnos PICE.

Mayor número de empleos

Concretar, por otro lado, que esta cifra refleja tan solo aquellas contrataciones que se ciñen a los requisitos exigidos por la bases de la convocatoria, es decir, solo contabiliza aquellos contratos a jóvenes de entre 16 y 29 años que han realizado el programa PICE por una duración de 6 meses a jornada completa.

Quedan fuera por lo tanto de esta cantidad las empresas que, si bien se han interesado por la bolsa de alumnos generada en el programa formativo, han optado por formalizar otro tipo de contrataciones.

PICE para pymes y autónomos

El PICE está diseñado para que pymes y autónomos de sectores como la hostelería, comercio o servicios, entre otros, cubran sus necesidades de contratación, pudiendo optar a perfiles de posibles empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

Las empresas que se adscriben al Programa PICE reciben la ayuda a la contratación de jóvenes, de entre 16 y 29 años, que al menos han completado la primera fase de este programa gestionado por las Cámaras de Comercio territoriales. La subvención, que asciende a 4.950 euros, es extensible a cualquiera de las modalidades de contratación previstas en la ley: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje.

Asimismo, pueden acogerse a este incentivo asociaciones y fundaciones que no pertenezcan a la administración pública y estén de alta en alguna actividad empresarial.

Related Post