La concejal de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Carmen Lara, ha acudido este lunes al Centro Cívico Augusto Tolón, donde un grupo de mujeres demandantes de empleo han comenzado su formación en el programa Preparadas, que este año se ha incluido dentro de las acciones formativas de la Eracis+.
Este programa, impulsado por la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo en colaboración con el Ayuntamiento portuense, es una formación digital para mujeres demandantes de empleo o de mejora de empleo y lo están realizando mujeres pertenecientes a las zonas de Barrio Alto, Casco histórico, Los Milagros, La Vid y Sudamérica, ha detallado el consistorio en una nota.
La edil las ha animado a «exprimir al máximo» esta formación, con el objetivo de que en un futuro estén «suficientemente preparadas» para aprovechar las oportunidades laborales que ofrece «la revolución digital».
Para Carmen Lara, «resulta esencial promover el desarrollo y la mejora de su nivel de habilidades digitales, para que puedan aprovechar las oportunidades profesionales que ofrece la revolución digital, transformando su futuro y potenciando su talento».
En el curso trabajan la capacitación y formación digital que permite impulsar y potenciar las habilidades de empleo y emprendimiento gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología. El programa consiste en diez acciones formativas independientes de 40 horas de duración cada una que se pueden realizar de manera individual o bien agrupadas en itinerarios formativos.
A esto se suma el curso ‘Competencias profesionales para el empleo’ dirigido a mejorar la empleabilidad de 15 personas desempleadas de larga duración que se ha inaugurado en el Palacio de Purullena.
El teniente de alcalde de Fomento del Empleo, Javier Bello, ha inaugurado este curso, que forma parte del Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía, se extenderá hasta el 30 de noviembre.
Estas 15 personas se formarán en cinco módulos clave como la comunicación eficaz, la resolución y prevención de conflictos, la autoestima y motivación, la organización y la gestión del tiempo e igualdad de oportunidades.
El programa, financiado con una subvención de 180.000 euros –siendo un 85% del Fondo Social Europeo y 15% de la Junta de Andalucía–, también incluye un incentivo de 528 euros para 40 personas que completen los cursos con éxito, seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).