El programa ‘Tramschool’ enseña a estudiantes de Cádiz, Chiclana y San Fernando los beneficios del transporte público
Más de cien escolares participan en el proyecto educativo que promueve la movilidad sostenible a bordo del Tranvía de la Bahía de Cádiz.

El programa educativo ‘Tramschool’ ha comenzado a recorrer las principales localidades de la Bahía de Cádiz, con el objetivo de enseñar a los estudiantes de Primaria los beneficios del transporte público y la movilidad sostenible. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, se desarrolla a bordo del Tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) y ha recibido la visita de más de cien alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los colegios de Cádiz, San Fernando y Chiclana.
El programa tiene como finalidad concienciar a los más jóvenes sobre el uso eficiente y seguro del transporte público. Durante las excursiones, los escolares realizan un recorrido en el tranvía, mientras aprenden sobre medidas de accesibilidad, el funcionamiento de las máquinas expendedoras de billetes y las normas de convivencia en el transporte público. También visitan las cocheras y talleres del Polígono Pelagatos en Chiclana, donde conocen el mantenimiento de la flota de trenes y reciben nociones de seguridad vial.
La actividad finaliza en el Puesto de Control Central, donde los estudiantes observan en tiempo real cómo se gestiona el servicio del tranvía y aprenden sobre los distintos perfiles profesionales que trabajan en su operación.
Con esta actividad, la Junta de Andalucía reafirma su compromiso con la educación en movilidad sostenible y el fomento del transporte público como alternativa ecológica y eficaz para el futuro de la región.