Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El protocolo con el SAS para ejecutar las mejoras en el centro de salud de Los Gallos se firmará antes de final de mes

Por Redacción May 14, 2016 #Chiclana #salud

IMAG1482Tras la aprobación del documento para el desbloqueo del centro de salud de Los Gallos durante el Pleno Ordinario de febrero y una vez se ha ejecutado el anteproyecto de ejecución de las obras, será antes de final del presente mes de mayo cuando se firme el protocolo general de puesta de funcionamiento de dicho centro entre el Ayuntamiento de Chiclana y el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y se presentará el proyecto de remodelación del equipamiento. Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, en las instalaciones del hotel Valentín Sancti Petri, donde ha estado presente en la celebración del XI Congreso de Médicos de Atención Primaria Semergen-Andalucía junto a la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, y a la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez.

En este sentido, el consejero de Saludo ha recordado que “se trata de  un plan conjunto de actuación del Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana para la puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Gallos, que es el objetivo de ambas administraciones. De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a finalizar las obras para que allí se pueda prestar asistencia sanitaria, mientras que el SAS se compromete a recepcionar las obras, previa valoración del inmueble, y dotar de personal de cara a la apertura del centro de salud”. “Es algo que llevamos tiempo trabajando y, por fin, parece que ya hemos encontrado una solución definitiva”, ha asegurado.

“Es un paso importante, por lo que esperemos que el centro de salud pueda estar funcionando antes incluso de dicha fecha”, ha indicado la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez, quien ha añadido que, “por fin, después de varios años en los que no se ha llevado a cabo avance alguno, ahora por fin se va a desbloquear este asunto y confiamos en que a lo largo del presente año podamos comenzar las obras, una vez terminemos el proyecto de ejecución, consensuado con la Junta de Andalucía”.

Por otro lado, recalcar que será el Ayuntamiento el que ejecute las obras de manera subsidiaria y con recursos propios, tras habérselo pedido a la empresa adjudicataria de la construcción del centro, sin que ésta haya realizado las mejoras necesarias. “Esto, evidentemente, con la posibilidad de imputarle el gasto a dicha empresa”, ha aclarado Jiménez, quien ha añadido que “la actuación prevista supera los 800.000 euros”. En este sentido, la primera teniente de alcalde y vicepresidenta de Emsisa ha aclarado que “el Consistorio chiclanero no procederá a licitar las obras, sino que éstas serán ejecutadas a través de la empresa municipal Emsisa, con el objetivo de acelerar el proceso, para que el centro de salud de Los Gallos pueda abrir sus puertas lo antes posible”.

Related Post