Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El próximo día 24 arrancan los talleres de ahorro energético puestos en marcha por el Ayuntamiento y Eléctrica de Cádiz

Se trata de tres talleres presenciales y uno online de carácter gratuito y abiertos a toda la ciudadanía, recomendándose inscripción previa en el correo info.transicion@cadiz.es

El Ayuntamiento de Cádiz y Eléctrica de Cádiz ponen en marcha el próximo día 24 de enero los talleres de ahorro energético enmarcados en el paquete de medidas articulado ante la situación de crisis energética global y su impacto en las economías familiares. En principio, se desarrollarán cuatro talleres, tres de ellos presenciales y uno online, que son de carácter gratuito y abiertos a toda la ciudadanía.

El objetivo de estos talleres, de hora y media de duración, es ayudar a comprender qué está ocurriendo en el mercado eléctrico y aprender a ahorrar en la factura de la luz. En las sesiones, de carácter práctico y abiertas a todo el público, se explicará cómo bajar el coste de la factura de la electricidad optimizando la potencia contratada, así como qué medidas de ahorro y eficiencia sencillas se pueden adoptar en el ámbito doméstico para rebajar las facturas sin que disminuya la calidad de vida.

El primer taller será online a las 17.30 horas del martes 24 de enero y será imprescindible inscribirse a través del correo electrónico info.transicion@cadiz.es. Aunque no será obligatorio para el resto de talleres, también se recomienda la inscripción previa para controlar el aforo y que puedan desarrollarse con comodidad y en las mejores condiciones para las personas asistentes.

El martes 31, también a las 17.30 horas, el taller de ahorro energético tendrá lugar en la Escuela Oficial de Idiomas. El tercer taller se celebrará en el CEIP Santa Teresa a las 17.30 horas del 7 de febrero y el último tendrá lugar el 14 de febrero a la misma hora en el Instituto Provincial de Educación Permanente de Cádiz, ubicado en Puntales. En todas ellas se recomienda asistir con una factura.

En estos talleres se ayudará a comprender por qué se paga tanto en la factura, cómo se puede ahorrar y también qué ayudas existen, entre las que figuran las puestas en marcha hoy mismo por el Ayuntamiento para familias con rentas medias para hacer frente al pago del recibo de la luz ante la situación de crisis energética global.

Related Post