Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El próximo Pleno abordará la solicitud de documentación a Valoriza de cara a la adjudicación del contrato de limpieza

La Mesa de Contratación ha tomado hoy conocimiento de la renuncia de Acciona y ha acordado solicitar la documentación a la siguiente clasificada en el proceso de licitación

La Mesa de Contratación se ha reunido hoy para tomar conocimiento de la renuncia de la empresa Acciona al contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz, por lo que ha considerado procedente requerir la documentación a Valoriza como siguiente empresa clasificada en el proceso. Este acuerdo se llevará al próximo Pleno, convocado para el día 24 de junio, para su ratificación. 

Cabe recordar que Acciona presentó el pasado 9 de junio su renuncia al contrato de limpieza alegando que su situación económica ha cambiado desde que presentó su oferta al proceso de licitación y adjudicación hace cuatro años. Tras esta renuncia, que procede en base al artículo 158 de la Ley de Contratación del Sector Público, se requerirá la documentación a la siguiente empresa clasificada tal y como establece el artículo 150.2 de dicha ley. 

Así, el Pleno someterá a ratificación el acuerdo de la Mesa de Contratación, tras lo que se iniciará el plazo para que Valoriza presente la documentación correspondiente. El siguiente paso será convocar nuevamente a la Mesa de Contratación para que acepte dicha documentación, tras lo que podría elevarse a Pleno la adjudicación definitiva del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz. 

El Equipo de Gobierno ha reiterado que se están “cumpliendo escrupulosamente los pasos que marca la ley desde el inicio de este farragoso y complejo proceso, y somos los mayores interesados en que dicho proceso finalice y se pueda adjudicar el contrato lo antes posible”. 

Related Post