Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

“El proyecto de reconversión en avenida de la N-340 junto a Pelagatos sigue pendiente de la subvención aprobada por la Junta”

Cándida Verdier lamenta que “el PP local y la señora Hita no se enteran de lo que sucede en Chiclana o simplemente actúan de mala fe para atacar a este Gobierno” y recuerda que “estamos trabajando en este proyecto con los empresarios desde finales de 2018”

Cándida Verdier
Cándida Verdier

“La señora Hita y el PP no se enteran de lo que sucede en Chiclana o simplemente actúan de mala fe para atacar al Gobierno municipal”. Con estas palabras, la portavoz del Gobierno local, Cándida Verdier, ha salido al paso de la noticia en la que desde el PP de Chiclana reclaman la mejora de la antigua N-340 junto al polígono industrial de Pelagatos. “Desde el PP, y más concretamente la señora Hita, salen en prensa para reclamar algo en lo que se está trabajando y que depende precisamente de la Junta de Andalucía. Así, en esa ignorancia supina que demuestra la señora Hita es tal que no se da cuenta que desde diciembre de 2018 se está trabajando con los empresarios en el proyecto de conversión en avenida urbana del tramo de carretera junto al polígono Pelagatos y que en marzo de 2019 la Junta había concedido una subvención de 700.000 euros con cargo a l ITI industrial”, ha recalcado.

“En diciembre de 2018 el alcalde presentó el proyecto en el propio polígono junto a representantes de la Asociación de Empresarios y de la Entidad de Conservación Urbanística de Pelagatos y anunció que se había solicitado una ayuda económica ante la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, que fue aceptada en la primavera siguiente”, ha recordado Cándida Verdier, quien ha recalcado que “hablamos de un proyecto que daba una mayor dignidad al polígono, además de mejorar el acceso a la ciudad y la creación de una avenida con dos carriles por sentido, así como una zona verde y un carril bici”.

Por ello, la portavoz del Gobierno ha indicado que “no entendemos cómo la señora Hita y el PP local reclaman en estos momentos una actuación que se está tramitando desde 2018 y que está pendiente de que la Junta de Andalucía entregue los 700.000 euros de subvenciones de la ITI industrial”. “Hemos estado trabajando intensamente desde el inicio, pero hemos tenido la ‘mala suerte’ de que la Junta está dando largas a los distintos correos electrónicos que hemos remitido reclamando la subvención aprobada”, ha aclarado Verdier, quien ha añadido que, “a día de hoy, seguimos sin saber qué ha pasado con esa subvención concedida por la propia Junta de Andalucía y que el alcalde le recordó días atrás a la delegada del Gobierno en Cádiz, la señora Mestre”.

“Así pues, nos llama poderosamente la atención que la señora Hita reclame un proyecto que está aprobado y subvencionado por la Junta de Andalucía, aunque en los últimos correos electrónicos nos está dando largas”, ha lamentado Cándida Verdier, quien ha reclamado a la presidenta del PP de Chiclana que “se dirija al Gobierno andaluz para preguntar por qué no se pone en marcha este proyecto y reclamar que lleve a cabo todo en cuanto legamente proceda para que ese dinero aprobado pueda estar en manos del Ayuntamiento de Chiclana y así poder ejecutar las obras”.

Por otro lado, en cuanto al cruce de la antigua N-340 con la carretera de La Petit, Cándida Verdier ha aclarado que, “de cara a poder ejecutar la rotonda prevista, el Estado debía ceder ese tramo de vía, cuestión que ya ha sucedido”. “Sin embargo, tuvimos que iniciar de nuevo el expediente para poder ejecutar este proyecto hasta la entrada de la urbanización San Andrés Golf y tramitar ciertas expropiaciones”. “Así pues, una de dos, o la señora Hita y el PP no se enteran de lo que está pasando en esta ciudad y de lo que hace el Gobierno municipal, o en esa intención de perjudicar al Gobierno municipal, se dedica a decir cosas que no son verdad”.

Related Post