El proyecto de recuperación de lechuzas en Madrevieja, compromiso de Fundación Cepsa con la biodiversidad

Anillamiento de lechuzas en Madrevieja. – FUNDACIÓN CEPSA – Archivo

El proyecto para recuperar la lechuza en el sur de España que se está llevando a cabo en la Estación Ambiental Madrevieja (Cádiz), propiedad de Fundación Cepsa y gestionada por Ornitour, ha supuesto la liberación de 25 ejemplares de esta ave a lo largo del año pasado.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, el proyecto para la recuperación de la lechuza común ‘Tyto alba’ en el sur de España comenzó en 2019 con la adquisición de una primera pareja reproductora cedida por la Junta de Andalucía. Desde entonces, se han liberado en total 44 lechuzas desde la Estación Ambiental Madrevieja, con sus anillas correspondientes.

Fundación Cepsa lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con la Junta de Andalucía y con el servicio de la Unión Europea de anillamiento de aves Euring, una organización que promueve la colaboración internacional en el estudio de las aves, particularmente en Europa y a lo largo de la ruta migratoria de África euroasiática.

La Fundación Cepsa ha detallado que Euring ha autorizado a Madrevieja a emplear anillas rojas con dígitos blancos, siendo las únicas en Europa con esta combinación, por lo que los ejemplares anillados en este enclave ambiental serán fácilmente detectables en otros lugares del continente.

Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, ha destacado «la importancia de este proyecto no solo para recuperar la lechuza en el sur de España sino para incrementar la riqueza en biodiversidad en el Campo de Gibraltar y por extensión en la provincia de Cádiz». «La Estación Ambiental Madrevieja y proyectos como este demuestran que la convivencia entre naturaleza e industria es posible», ha apostillado.

La Estación Ambiental Madrevieja es un centro de investigación y conservación de la naturaleza propiedad de la Fundación Cepsa, que ha recuperado este humedal. Desde su inauguración en 2014, la compañía Ornitour está trabajando no solo por su conservación, sino por la recuperación de especies y el paso de aves en este enclave del Campo de Gibraltar, que está abierto al público para su conocimiento y disfrute.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El proyecto de recuperación de lechuzas en Madrevieja, compromiso de Fundación Cepsa con la biodiversidad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: