Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El proyecto Discatunes, apadrinado por Ángel León, recoge en Madrid el Premio otorgado por la Fundación “Inocente, Inocente”

Por Redacción Sep 23, 2021 #jerez

La iniciativa de Cáritas Diocesana de Jerez recibe un cheque de 5.000 euros que se empleará para financiar el tratamiento de niños con daño cerebral adquirido

Conseguido. El proyecto Discatunes, iniciativa de Cáritas Diocesana de Jerez y que cuenta con el apadrinamiento de Ángel León, el ‘Chef del Mar’, ya tiene en sus manos el premio que anualmente otorga la Fundación “Inocente, Inocente” para proyectos sociales que tienen como beneficiarios a los más pequeños de la casa. 

El miércoles 22 de septiembre se celebró en el Hotel Ilunion Pío XII de Madrid, la Gala anual Inocente, Inocente para la entrega de los citados premios y han sido 14 instituciones benéficas las galardonadas con un montante total de 80.000 euros, a razón de 5.000 euros cada una. La Gala contó con la presentación del popular Juanma López Iturriaga y a ella asistieron los representantes de cada iniciativa en un acto cargado de emotividad y alegría.

Entre las 14 ONG se encuentra el proyecto Discatunes, que destinará este importe a las Becas Ictus Infantil promovidas por Cáritas Diocesana de Jerez y que financiará el tratamiento de neurorehabilitación de niños de la provincia que han sufrido daño cerebral adquirido y sus familias, en situación de vulnerabilidad y derivadas por Cáritas, al no poder afrontar los costos de dicho tratamiento. Eran necesarios lograr 3.000 votos emitidos telemáticamente para que el proyecto Discatunes obtuviera el galardón y finalmente se superaron las expectativas gracias al apoyo de los internautas que depositaron casi 4.000 votos más, más del doble de los necesarios. 

Por parte del proyecto Discatunes recogieron el cheque-premio Eduardo Gómez Béser, Débora Espinel Lara y Fernando Quirós, pintor reconocido de la provincia y autor íntegro del diseño del proyecto Discatunes, los cuales mostraron su agradecimiento a todas las personas que con su voto apoyaron el proyecto y que, gracias a ello, “se va a poder realizar una muy importante labor social con niños jerezanos que necesitan este tratamiento para mejorar su calidad de vida”. Además, también quisieron hacer extensivo su agradecimiento al ‘Chef del Mar’ Ángel León, quien no dudó en ningún momento en adherirse y apoyar esta iniciativa, siendo finalmente el padrino y la cara visible de los atunes de colores en los premios “Inocente, Inocente”. 

Apoyar Discatunes

Discatunes, presente en la plataforma Tela de Corazón, teladecorazon.org, tienen como protagonista los atunes del artista Fernando Quirós a los que da vida con luz y color con un guiño simbólico al tratarse de atunes con algún tipo de discapacidad.

Discatunes lleva trabajando de forma incesante en estos meses y está creciendo poco a poco, no solo por la venta de productos en la web: teladecorazon.org/discatunes, sino por el esfuerzo de sus integrantes que trabajan sin descanso con el fin de conseguir los fondos que irán destinados a este fin social. 

La venta de “Los Discatunes” incluye productos como camisetas, sudaderas, bolsas de tela, pulseras, tazas y llaveros con los coloridos esbozos realizados por Fernando Quirós y su compra supone un importante apoyo a este proyecto social.

Related Post