El proyecto ‘El árbol de los sueños’ beneficia a 25 menores de Chiclana de entre 2 y 12 años

Este programa, que un año más ha puesto en marcha CaixaBank, tiene como objetivo llevar la ilusión de estas fechas navideñas a niños y niñas de la ciudad

La llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel, dependiendo de las tradiciones familiares, es posiblemente el momento más mágico de la Navidad, en especial para la infancia, que sueña con ver cumplidas sus pequeñas ilusiones. Si bien, desgraciadamente, en familias con pocos recursos no siempre se ven colmadas. Por ello, esta Navidad la entidad bancaria CaixaBank ha vuelto a plantar el Árbol de los Sueños, una iniciativa con la que pretende conseguir los deseos de niños y niñas con menos recursos económicos.

Así, este proyecto ha beneficiado a 25 menores de Chiclana de entre 2 y 12 años este año. Este programa se ha desarrollado en toda España y tiene por objetivo llevar la ilusión de estas fechas navideñas a un número de niños y niñas de la ciudad. “Este árbol de cartón reciclado se ha podido ver en cualquier oficina de La Caixa y ha sido capaz de transformar los sueños y las ilusiones de los más pequeños en realidad. Cada una de las bolas de Navidad que adornaban este árbol representaba una de las ilusiones de nuestros pequeños escrita en su particular carta a los Reyes Magos”, destaca el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

“Para cada sueño, para cada ilusión escrita directamente por los niños y niñas se ha destinado un importe máximo de 40 euros. Los clientes de las distintas sucursales de La Caixa en Chiclana han podido participar de esta iniciativa solidaria y han podido hacer realidad estos sueños”, explica Salado, quien incide en que, “como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa solidaria en favor de aquellas familias que están atravesando por diversas dificultades. Sin duda alguna, es un granito de arena más que hay que sumar al resto de proyectos sociales que se llevan a cabo en nuestra ciudad y que van de la mano de esta entidad bancaria como es La Caixa”. 

Además, el responsable del área manifiesta que “desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las familias que han participado, al personal técnico de esta casa, a los clientes de La Caixa por hacer posible este bonito proyecto y a los empleados de esta entidad bancaria por hacernos partícipes de este tipo de campañas solidarias que tienen como objetivo el hacer la vida más fácil de las familias que presentan cualquier tipo de dificultad”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El proyecto ‘El árbol de los sueños’ beneficia a 25 menores de Chiclana de entre 2 y 12 años"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: