Este programa tiene como objetivo llevar la ilusión de estas fechas navideñas a niños y niñas de la ciudad
El proyecto ‘El árbol de los sueños’ ha beneficiado a 20 menores de Chiclana de entre 2 y 12 años este año. “Para esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, se han seleccionado a niños y niñas pertenecientes a familias que no lo están pasando bien en estos momentos. Estos menores han escrito sus cartas, que desde la Delegación de Familia e Infancia hemos hecho llegar a La Caixa para que ellos puedan encargar los regalos y luego hacerlos llegar a las familias, para que los niños y niñas tengan sus regalos el día de Reyes”, ha destacado el delegado municipal del área, Francisco José Salado.
“Para cada ilusión escrita directamente por los niños y niñas se ha destinado un importe máximo de 40 euros. Los clientes de las distintas sucursales de La Caixa en Chiclana han podido participar de esta iniciativa solidaria y han podido hacer realidad estos sueños”, ha explicado Salado, que también ha incidido en que “como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento se ha sumado a esta iniciativa solidaria en favor de aquellas familias que están atravesando por diversas dificultades. Sin duda alguna, es un granito de arena más que hay que sumar al resto de proyectos sociales que se llevan a cabo en nuestra ciudad y que van de la mano de esta entidad bancaria como es La Caixa”.
Además, el edil ha reseñado que, “desde el Ayuntamiento agradecemos a todas las familias que han participado, al personal técnico de esta casa, a los clientes de La Caixa por hacer posible este bonito proyecto y a los empleados de esta entidad bancaria por hacernos partícipes de este tipo de campañas solidarias que tienen como objetivo el hacer la vida más fácil de las familias que presentan cualquier tipo de dificultad”.
La llegada de los Reyes Magos o de Papá Noel o el Olentzero, dependiendo de las tradiciones familiares o del lugar de residencia, es posiblemente el momento más mágico de la Navidad, en especial para la infancia, que sueña con ver cumplidas sus pequeñas ilusiones. Si bien, desgraciadamente, en familias con pocos recursos no siempre se ven colmadas. Por ello, esta Navidad, CaixaBank ha vuelto a plantar el Árbol de los Sueños, una iniciativa con la que pretende conseguir los deseos de cerca de 25.000 niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social en toda España.