Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El proyecto ERACIS de Chiclana comienza a desarrollar su programación de talleres

La primera edición va destinada a las personas participantes mayores de 45 años, siendo su objetivo el desarrollo y entrenamiento de habilidades personales básicas

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS) continúa con su calendario de actividades. Así pues, han dado comienzo los talleres para la adquisición de competencias destinados a las personas participantes de este programa. Dichas acciones formativas se desarrollarán en diferentes ediciones a lo largo de varios meses, adaptando su contenido y actividades en función del grupo de edad asistente.

De esta forma, esta primera edición de talleres va destinada a las personas participantes mayores de 45 años. El doble objetivo que se pretende alcanzar es, por un lado, el desarrollo y entrenamiento de habilidades personales básicas de cara a favorecer la propia autonomía y, por otro, la adquisición de competencias digitales básicas para mejorar la búsqueda activa de empleo, a través de las nuevas tecnologías.

Así mismo, se pretende llevar a cabo otras actividades dirigidas a familias monoparentales, con el fin de mejorar las habilidades en la educación y crianza de los hijos e hijas y acciones relacionadas con el cuidado y la mejora del entorno.

Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el programa ERACIS pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono: 956.490.214, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera.

Related Post