Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El proyecto ‘Reincorpórate’ reúne a un total de 18 centros de Formación Permanente de la provincia

Por Redacción Oct 26, 2018 #Cádiz #educación

Este curso escolar ha comenzado su andadura el programa educativo ‘Reincorpórate’, dirigido a personas de entre 18-24 años que no estén cursando enseñanzas regladas y que hayan abandonado el sistema educativo los últimos años. Por ello, este jueves ha tenido lugar una reunión de los centros participantes de la provincia a la que ha asistido también la delegada territorial de Educación, Remedios Palma.

Concretamente, en la provincia de Cádiz se han concedido todas las solicitudes de los centros que han querido integrarse en estos nuevos planes, alcanzándose un total de 18 centros de adultos de siete localidades diferentes: Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María, Jerez, Conil, Algeciras y La Línea. Algunos de estos centros se han agrupado, apostando por un proyecto común en colaboración con centros asociados.

En su intervención, Remedios Palma ha destacado los elementos comunes presentes en las incitativas de todos estos centros, afirmando que “cuando el objetivo reiterado es aumentar la autoestima, motivar desde el descubrimiento personal, buscar la integración en el marco educativo y perseguir la inserción laboral, tenemos que llegar a una conclusión más que evidente y es que los centros de Formación Permanente representan los pilares fundamentales de nuestro sistema educativo: la equidad, la igualdad y la importancia de las segundas oportunidades”.

Tras la presentación de los proyectos, la delegada de Educación también ha agradecido la implicación de los docentes y de los equipos directivos, puesto que “todo proyecto trae de la mano un compromiso adquirido y una importante tarea que realizar, que en este caso es de una relevancia radical, ya que estamos persiguiendo la reincorporación de hombres y mujeres al sistema educativo, personas que abandonaron la escuela y que necesitan ampliar su formación y sus horizontes profesionales”.

Durante la reunión, además de presentar los diferentes proyectos de cada centro educativo, se han dado instrucciones y orientaciones sobre los siguientes pasos a seguir una vez vinculados al proyecto: documentos y formularios a cumplimentar y compromisos asociados al plan Reincorpórate.

Cabe señalar que todos los centros participantes han sido dotados de una importante aportación económica por parte de la Junta de Andalucía, siendo el proyecto del CEPER Juan Ramón Jiménez de Algeciras y el proyecto del IES Las Salinas de San Fernando, los más dotados de toda Andalucía, con una aportación de 10.000 y 9.000 euros respectivamente.

Por último, hay que destacar que la provincia de Cádiz cuenta con un total de 93 centros educativos dedicados a la Formación Permanente, en los que se incluyen los Centros Penitenciarios y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Related Post