- Publicidad -
PortadaSierra de Cádiz

El PSOE abre expediente a una concejala de Arcos por un supuesto amaño en oposiciones municipales

María José González, edil en Arcos de la Frontera, está siendo investigada por presuntamente vincular plazas de funcionario interino con la compra de votos en las elecciones de 2019

El PSOE ha abierto un expediente informativo a María José González, concejala en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, tras conocerse un supuesto “amaño” en unas oposiciones municipales durante su etapa como delegada de Hacienda y Personal, vinculado presuntamente a la compra de votos en las elecciones locales de 2019. Así lo ha confirmado este lunes Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE de Cádiz, en rueda de prensa.

Cornejo explicó que el partido tuvo conocimiento de los hechos a través de un medio de comunicación y, siguiendo los estatutos internos del PSOE, se ha iniciado un expediente informativo coordinado con las ejecutivas federal, regional y provincial. “Tenemos una compañera en diligencias previas y el partido tiene la obligación de pedir explicaciones y conocer lo sucedido”, declaró el dirigente socialista.

El caso salió a la luz la semana pasada, cuando el diario ABC publicó una serie de audios en los que la concejala presuntamente hablaba sobre adjudicar una plaza de funcionaria interina a cambio de votos, beneficiando al PSOE en las elecciones de 2019. La noticia generó reacciones políticas inmediatas: Leopoldo Pérez, portavoz de Airpo (Alternativa Independiente Progresistas), partido que gobierna en coalición con el PP en Arcos, anunció que solicitará en el próximo pleno municipal la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez (PP), indicó que la documentación relativa al expediente “no está” en el Ayuntamiento y que el Juzgado de Arcos ha requerido información como parte de las diligencias judiciales en curso. La apertura del expediente por parte del PSOE tiene carácter informativo y busca recopilar datos mientras continúa la investigación judicial.

Cornejo insistió en que la actuación del partido se desarrolla “según marcan los estatutos y con respeto a la justicia”, destacando que la formación socialista está recabando información interna de manera paralela a las investigaciones judiciales. La medida refleja la postura del PSOE de actuar con transparencia ante posibles irregularidades en su seno, al tiempo que se preserva la presunción de inocencia de la edil.

El expediente informativo del PSOE se suma a las diligencias judiciales iniciadas en el Juzgado de Arcos, que examina si la supuesta manipulación de las oposiciones pudo influir en los resultados de los comicios locales de 2019. Mientras tanto, la política local en Arcos continúa marcada por la expectativa sobre las conclusiones de la investigación y la posible implicación de otras personas en el caso.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba