Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE achaca «la mínima variación» del paro en Cádiz a la falta de planes de empleo de la Junta

Por Redacción Dic 2, 2022 #empleo #psoe
Ruiz Boix en rueda de prensa. ARCHIVO – PSOE – Archivo

El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha saludado los «positivos» datos del paro en España relativos a noviembre, aunque ha lamentado que en Andalucía «y especialmente en la provincia de Cádiz» haya «una mínima variación» del desempleo porque la Junta no ha ejecutado «los 100 millones de los PGE en planes de empleo».

En una nota, Ruiz Boix ha asegurado que estos datos «demuestran que Juanma Moreno no se toma en serio el grave problema que tenemos» y se ha preguntado «cuánto avanzaría Cádiz, azotada por el paro más que otras, si la Junta ejecutase las dos partidas que ha consignado el Gobierno de España en 2021 y 2022 para planes de empleo en Andalucía».

«Mientras el Gobierno de España impulsa los sectores estratégicos aeronáutico y naval, el sector industrial como estamos viendo en empresas públicas como Navantia o colaborando con empresas como Cepsa como ayer demostró el Presidente Pedro Sánchez, nos encontramos a un presidente como Moreno Bonilla de cartón piedra que no se inmuta en la responsabilidad que tiene de invertir para frenar la crisis», ha advertido.

Ruiz Boix ha señalado que espera que el PP admita enmiendas del PSOE a los presupuestos andaluces «que van encaminadas a la dinamización económica y generación de empleo en la provincia, que hemos echado en falta como estrategia en las cuentas andaluzas».

El secretario general de los socialistas gaditanos ha valorado los «positivos» datos del paro en España relativos a noviembre que, a su juicio, «vuelven a reflejar una bajada histórica en la última década», solo superada por la del año 2021 y acabar el mes con 2,88 millones de desempleados. En ese sentido, ha destacado «la fortaleza» con que se muestra el mercado laboral en el país «pese a la incertidumbre internacional» y ha aplaudido el dinamismo del empleo y la afiliación media que permanece estable con más de 20 millones de cotizantes, «en un mes tradicionalmente desfavorable».

«Son unas cifras importantes teniendo en cuenta que entre 2017 y 2019, se destruyeron en noviembre 37.000 puestos de trabajo», ha señalado para apreciar que «en términos desestacionalizados, el número de afiliados aumenta en 78.700 personas, y encadena 19 meses de crecimiento».

El dirigente socialista ha achacado a la reforma laboral «una coyuntura en la que el 43 de cada 100 contratos firmados el mes pasado fueron indefinidos» y ha apuntado «al impacto» entre los menores de 30 años, «donde ya hay dos millones afiliados que tienen contrato fijo».

Related Post