El PSOE acudirá a la concentración en defensa del campo en Villamartín y elevará iniciativas a Diputación y Parlamento

Jiménez Barrios apela a la unidad de acción política y saluda medidas del Gobierno como la Mesa de Diálogo Agrario, los cambios en la Ley de la Cadena Alimentaria y las reuniones con la industria y grandes distribuidores

Manuel Jiménez Barrios y Noelia Ruiz junto a los representantes de COAG, UPA y ASAJA
Manuel Jiménez Barrios y Noelia Ruiz junto a los representantes de COAG, UPA y ASAJA

El presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, junto a la también diputada andaluza, Noelia Ruiz, han mantenido hoy un encuentro con representantes de las tres organizaciones de agricultores y ganadores principales, COAG, UPA y ASAJA en el que les han trasladado el apoyo del PSOE de Cádiz y del PSOE de Andalucía a la concentración que se desarrollará el próximo 18 en Villamartín, así como les han dado a conocer las iniciativas que se elevarán a los plenos de Diputación y del Parlamento andaluz en defensa del sector del campo.

Los colectivos agrarios han manifestado su honda preocupación por la volatilidad de los precios y los bajos márgenes comerciales en la agricultura y la ganadería en comparación con otros sectores. “Una situación trasversal”, la ha calificado Jiménez Barrios y al hilo, entiende que “es esencial conseguir que la sociedad comprenda la importancia del campo y los productos reciban precios acordes con lo que cuesta producirlos”.

Al respecto, Jiménez Barrios ha puesto en valor la decisión del Gobierno de abrir una Mesa de Diálogo Agrario con las asociaciones profesionales para establecer un método de trabajo y un calendario con la intención de generar un espacio de diálogo sincero. Y en la misma línea, ha defendido la importancia de impulsar, como ha anunciado el Ejecutivo de Sánchez, un paquete de modificaciones en la Ley de la Cadena Alimentaria que refuercen la posición de los productores, así como mantener reuniones con la industria, los grandes distribuidores, las cadenas de supermercados, cooperativas y los consumidores para contribuir a que se “reconozca justamente” el trabajo de los agricultores.   

Por eso, ha pedido “unidad de acción política” para defender los intereses del campo. “Para abordar sus problemas es fundamental el reconocimiento de la sociedad para un sector estratégico en nuestra tierra y no caben las disputas políticas, entendemos que la presencia de los demás grupos políticos es importante, invitamos a los demás a que se dejen de cuitas y se unan detrás de la agricultura en esa Mesa que se ha abierto para hablar de temas fundamentales como la próxima PAC”, ha explicado.

Aunque es un problema que viene de lejos, el dirigente socialista sostiene que todas las administraciones, la Junta de Andalucía también dentro de sus competencias- “tienen que involucrarse tomando medidas para paliar los efectos de la crisis del sector agroalimentario que tanto afecta a la economía de nuestros pueblos”. Una crisis que ya venía apuntándose desde sectores como el de la oliva denunciando la venta a pérdidas del litro de aceite, pero que afecta de manera general a las casi 11.000 explotaciones que existen en la provincia, como se ha puesto de manifiesto en el encuentro mantenido hoy.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE acudirá a la concentración en defensa del campo en Villamartín y elevará iniciativas a Diputación y Parlamento"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: