Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE advierte criterios de discriminación en la bolsa de empleo de Medina Sidonia

IU debe rectificar y valorar esos criterios de exclusión que están perjudicando a las familias afectadas

El PSOE de Medina Sidonia denuncia que es totalmente injusto y discriminatorio que se considere requisito indispensable y por tanto, motivo de exclusión de la bolsa de empleo municipal, que los ingresos de la unidad familiar no superen los 500 euros mensuales por renta per cápita.

Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista votó en contra de estas bases que regulan la actual bolsa de empleo, y que fueron aprobadas por el Gobierno local de IU.

Los socialistas indican que este criterio de tajante exclusión, ni es justo ni refleja la realidad de cada persona o de cada familia. Ya que solo porque se supere los 500 euros de ingresos mensuales per cápita, no puede ni debe de ser un criterio de exclusión de la lista de la bolsa de empleo. Pues habría que analizar la situación económico-familiar de cada persona que solicita su inclusión en la bolsa. Cuestión esta que no se ha hecho ni valorado desde el Gobierno local de IU, que ha optado por excluir a estas trabajadoras y trabajadores sin más, a sabiendas incluso que cuando estas personas excluidas realizan su solicitud es porque necesitan trabajar.

Desde el PSOE de Medina Sidonia se considera absolutamente fuera de lugar estos criterios de exclusión y solicitan al equipo de Gobierno de IU que rectifiquen, y valoren las circunstancias económicos-familiares de cada familia excluida, porque como se dice habitualmente “cada casa es un mundo” y si bien una familia puede superar esos ingresos, también puede tener otras circunstancias o coyunturas que le impida subsistir mucho peor que la familia que no haya superado esos 500 euros de ingresos. 

Por tanto, los socialistas exigen a IU que el superar los 500 euros de ingresos no sea motivo de exclusión directa, sino que se examine el equilibrio entre gastos e ingresos de cada persona y familia y se haga una valoración ponderada de los mismos.

Related Post