Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE advierte de que está a la expectativa de lo que recojan los presupuestos de la Junta para empleo

Por Redacción Oct 27, 2022 #psoe
Ruiz Boix en rueda de prensa. – PSOE – Archivo

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que los datos de la EPA reflejen «la triste realidad de una Andalucía que destruye empleo, especialmente en la provincia de Cádiz donde la bajada del paro en el verano ha sido mínima, mientras se crea en el resto de España». Así, ha advertido de que están a la expectativa de lo que recojan los presupuestos de la Junta para empleo en la provincia.

«La Junta de Andalucía debería de reaccionar de manera contundente a las cifras que hoy se hacen públicas y que sigue situando a la provincia en un 21,11 por ciento la tasa de paro en el tercer trimestre», ha manifestado en una nota Ruiz Boix.

El dirigente socialista ha afirmado que quiere «saber cuál es el grado de compromiso del Gobierno andaluz, del consejero de la Presidencia, el gaditano Antonio Sanz, con un problema que hasta ahora no ha hecho más que aumentar con su gestión en la que optaron por eliminar planes de empleo y escuelas taller y por no ejecutar políticas activas de empleo».

Por contra, Ruiz Boix ha resaltado la «sensibilidad que sí ha tenido el Gobierno de España al haber incluido en los tres PGE consecutivos una partida anual de 50 millones para planes de empleo en Andalucía, de los que no se ha visto ni rastro en la ejecución por parte de la Junta, que es la que ha recibido ese dinero».

Así, a juicio del también presidente de la Diputación, «resulta muy preocupante que mientras en España se crea empleo y este sube hasta los 20,55 millones de ocupados, siendo la cifra más alta desde 2008, en Andalucía hay 15.000 familias más que sufren el paro».

Ruiz Boix ha recordado el impacto de la reforma laboral del Gobierno de Sánchez que ha logrado reducir la tasa de temporalidad al 20,18 por ciento, su mínimo histórico. «El mercado laboral tiene 1,3 millones de asalariados con contrato indefinido más que hace un año», ha apuntado el dirigente socialista, que ha destacado que en la provincia de Cádiz «los contratos indefinidos se han multiplicado por seis».

«En la Bahía, se siente el respaldo del Gobierno a los sectores estratégicos de la construcción naval y aeronáutica y lo estamos viendo cada día con buenas noticias como el BAM-IS o los planes para la planta de El Puerto», ha añadido, al tiempo que ha reclamado a la Junta incentivos para impulsar la industria auxiliar.

Ruiz Boix, que ha reafirmado la voluntad de seguir apoyando planes de empleo desde la Diputación aunque no tenga competencias, ha pedido al Gobierno de la Junta que apruebe medidas específicas en la provincia dirigidas a paliar el desempleo entre los jóvenes y las mujeres por ser el sector de la población más afectado.

Related Post