Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE afirma que las víctimas de violencia de género han vuelto al Pleno para denunciar las mentiras del equipo de gobierno

Por Redacción Jul 29, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #pleno #psoe

noticias cadiz grupo municipal PSOE ayuntamiento cadiz plenoEl grupo municipal socialista ha criticado hoy la falsedad y demagogia en el comportamiento del equipo de gobierno con las mujeres víctimas de violencia de género. El colectivo ha vuelto al Pleno por la tarde para denunciar las informaciones que se están difundiendo sobre lo que ha ocurrido. De este modo, han expresado determinadas denuncias hacia los responsables municipales como  ‘no mientan’, ‘no nos utilicen’, o ‘la única que ha bajado las ayudas es la concejala Ana Fernández’.

Posteriormente, la concejal socialista, María José Rodríguez, ha tenido que pedir amparo al alcalde ya que uno de los asesores municipales le ha hecho una fotografía  en los pasillos del Ayuntamiento cuando las afectadas se han acercado a ella para hablarle sobre su situación. “No todo vale en política. Estamos hablando de un colectivo especialmente vulnerable que no merece este trato. Desde nuestro grupo municipal las hemos atendido como lo hacemos con todo el que pide nuestra ayuda. Tanto ellas como los concejales merecemos más respeto, y no que continuamente se nos hagan fotografías de manera malintencionada para tergiversar la realidad en sus foros y redes sociales”.

Volviendo a la propuesta, la concejal ha asegurado que, ¨después de bajarles la cuantía que tenían concedida para el pago del alquiler, han querido hacer populismo con una supuesta subida con la que sólo perseguían propaganda, puesto que, en realidad, a ellas les reconocieron que no sabían cómo iban a llevarla a cabo”, asegura María José Rodríguez.

La oposición ha presentado a este Pleno una propuesta de atención integral. La iniciativa contempla la subida de las ayudas al alquiler al 90%, la misma cuantía a la que tenían derecho antes de la bajada que ha llevado a cabo este equipo de gobierno; la valoración de la situación de violencia de género en el registro de demandantes de viviendas; y que, desde la Fundación Municipal de la Mujer, y en coordinación con el IFEF, se establezca una línea de trabajo continua y estable para que las mujeres afectadas tengan acceso prioritario a programas de formación y empleo.

“Esta iniciativa surge porque el colectivo de mujeres acude a los grupos de la oposición después de meses reclamando, sin éxito, tanto en los plenos como por escrito, que el equipo de gobierno las atienda. Su situación se agrava cuando, a principios del mes de julio, reciben una carta en la que se les informa de que su ayuda al alquiler se reducirá de un 90 a un 75%. Es entonces cuando presentamos la propuesta para que se restituyera el 90%”, explica María José Rodríguez.

“La desfachatez continúa cuando, a los pocos días de presentar esta propuesta, el equipo de gobierno anuncia a bombo y platillo en los medios de comunicación que va a subir estas ayudas al 100%, después de haberlas bajado a principios de mes. Pura propaganda que comunicaron sin informar, en primer lugar, a las afectadas, que han ido sufriendo una incertidumbre cada vez mayor. Hace escasos días, han conseguido ser atendidas, pero sin que se les aclare nada ni sepan que va a ocurrir con sus ayudas. La concejala Ana Fernández les pidió tiempo y continuó dejándolo todo en el aire. De ahí, que las propias mujeres nos pidieran que mantengamos la propuesta que se ha aprobado hoy en el Pleno”.

“A través de esta iniciativa damos una respuesta real al colectivo para que recuperen la cuantía que estaban recibiendo. Por tanto, no son los castillos en el aire del equipo de gobierno. La realidad es que a principios de mes les disminuyeron las ayudas, y hemos garantizado, mediante acuerdo plenario, que se las restablezcan. Todo lo demás es populismo y propaganda de cara a los medios de comunicación, sin que las afectadas reciban una solución de este equipo de gobierno”, concluye la concejal socialista.

Related Post