Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE alerta de que “con la derecha llegaron los recortes en educación y la privatización a la sanidad”

Por Redacción Mar 7, 2019 #Cádiz #psoe #sanidad

Araceli Maese exige a Mestre que “deje de mentir sobre cifras para abonar el terreno a los conciertos” y pida disculpas a los profesionales

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido hoy a la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, que “deje de mentir sobre los datos de las listas de espera pues la Junta ha cumplido siempre con la legalidad vigente”. “El Gobierno socialista ha contabilizado y publicado los datos de listas de espera del SAS siguiendo los criterios establecidos por ley por el Ministerio de Sanidad para todas las comunidades autónomas, criterios impuestos por el PP cuando gobernaba Aznar”, ha advertido Maese que exige una disculpa hacia los profesionales del SAS pues son ellos los que mensualmente certifican esos datos, y ahora la derecha denigra su honestidad. 

La dirigente socialista asegura que “se están cumpliendo a rajatabla el manual más rancio de la derecha, pues ya han llegado a la provincia los recortes en educación con el hachazo al número de plazas previstas en las oposiciones de Infantil y Primaria y también está aterrizando la privatización a la sanidadpues con esa campaña de mentiras solo quieren abonar el terreno”. 

“Tienen pactos ocultos con la sanidad privada y por eso mienten gravemente sobre las listas de espera. Están falseando los datos, mintiendo y alarmando a la población. Desprestigian el sistema público andaluz de salud con la finalidad de dar a la sanidad privada los 25,5 millones de euros del plan de choque”, indica enfatizando que “esta es la única realidad”. 

Maese sostiene que “el gobierno de las derechas debe explicar urgentemente con quién tiene cerrado acuerdos en la sanidad privada”. “Desde la gerencia del SAS se ha trasladado a los hospitales que llega ‘la dieta Cospedal’: privatizar, privatizar, privatizar”, señala y en ese sentido, advierte de que “vamos a estar muy vigilantes y emprenderemos para ello las acciones que estimemos necesarias, sin descartar nada”.

La parlamentaria andaluza reta a la delegada del Gobierno a “que demuestre sus cifras ante el Ministerio de Sanidad y el resto de Comunidades Autónomas” y exige a Mestre que pida perdón a los profesionales del SAS a los que se está poniendo .

Related Post