Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PSOE aplaude el incremento en un 373 por ciento de las partidas destinadas a Vivienda a las que pueden acogerse los ayuntamientos

Por Redacción Nov 6, 2020 #Cádiz #psoe #vivienda

La diputada Eva Bravo destaca que “es la inversión más elevada de la historia”,cuadruplicando la cifra que dejó el Gobierno de Rajoy

Eva Bravo
Eva Bravo

La diputada y portavoz de vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, Eva Bravo, ha defendido en la Comisión del Congreso de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el alcance de “unos Presupuestos Generales del Estado que destinan a vivienda la inversión más elevada de la Historia”.

En concreto, los Presupuestos Generales presentados por el Gobierno destinan 2.250 millones de euros para impulsar políticas públicas de vivienda. Esta cantidad representa un incremento del 373% respecto al ejercicio anterior. La diputada recuerda que el Partido Popular dejó unos Presupuestos en materia de vivienda de 481 millones de euros, y el Gobierno de Pedro Sánchez lo ha incrementado a 2.250 millones. “Es una cifra y un incremento que hablan con claridad del compromiso que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene con las políticas públicas de vivienda y que beneficiarán a millones de ciudadanos.”, ha señalado Bravo.

1161 millones para la rehabilitación

De entre las diferentes partidas presupuestarias, destaca la destinada a la recuperación económica y social en entornos residenciales que aglutinará 1.550 millones de euros. Para la rehabilitación sostenible y digital de edificios de la Administración Pública, 81 millones de euros. Y para la rehabilitación arquitectónica, otros 30 millones. En total, para la rehabilitación de viviendas y entornos urbanos, se destinarán 1.661 millones de euros.

“Acierta el Gobierno porque con la rehabilitación aportamos viviendas dignas, sostenibles, accesibles, habitables, y además reactivamos el sector de la construcción, generando empleo y riqueza para el país. Además, debo destacar el enorme impulso que se dará a la rehabilitación energética de la edificación, uno de los objetivos fundamentales del ‘Pacto Verde’ de la Unión Europea” ha recalcado Bravo.

Inversión en ayudas al alquiler: 215 millones

Por su parte, el Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible se nutrirá de otros 215 millones de euros. El objetivo de dicho Plan es garantizar el acceso a la vivienda como un derecho, aportando fondos para incrementar el parque de vivienda para el alquiler asequible, y elevando las cantidades de las ayudas al alquiler.

Plan Estatal de Vivienda: 354 millones

Además, el Gobierno dota al vigente Plan de Vivienda con 314 millones de euros. De esta forma, defiendeBravo, “lograremos culminar con éxito las vigentes líneas de actuación en materia de vivienda”.

Ayudas de los Proyectos Piloto de la Agenda Urbana Española: 20 millones

Como partida adicional, los PGE destinan más de 20 millones de euros para los planes de acción de la Agenda Urbana Española que serán gestionados a través de los correspondientes convenios de colaboración con las entidades locales.

“Estamos ante una situación excepcional. La pandemia nos ha golpeado con fuerza, y la ciudadanía demanda de los políticos acuerdos, consensos, diálogos, crítica constructiva, crítica sana, y altura de miras. Por eso le pido a los demás grupos políticos que apoyen estos presupuestos. Nadie entendería que hubiera un grupo político que no apoyara los presupuestos con mayor inversión en vivienda de la Historia. Si el Congreso aprueba estos PGE, esta legislatura será la de mayor avance en el ámbito del derecho a una vivienda digna”, ha finalizado Bravo.

Related Post