Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE aplaude el millón y medio de euros para la reparación de las playas en la provincia de Cádiz

Por Redacción Abr 13, 2022 #playas #psoe
El vicesecretario general primero y senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso. – PSOE DE CÁDIZ – Archivo

El senador socialista Alfonso Moscoso ha destacado este miércoles que el Consejo de Ministros celebrado el pasado martes ha acordado «impulsar actuaciones para reparar los daños causados por los temporales marítimos de viento y de lluvias del pasado mes de marzo y principios de abril, que afectó especialmente las costas del sur y el levante» entre las que se encuentra las de la provincia de Cádiz. De esta forma, Moscoso ha destacado que «se prevén actuaciones por importe estimado de más 12,3 millones de euros en el litoral de Andalucía, Ceuta, Melilla, Región de Murcia y Comunitat Valenciana».

Según ha informado el PSOE en una nota, Moscoso ha insistido en que «la especial intensidad de la borrasca de las pasadas semanas exige actuar sin demora para revertir los perjuicios provocados por el temporal en esos puntos de nuestro litoral».

Por ello, ha aplaudido que, «una vez, más el Gobierno ha sabido estar a la altura de las circunstancias, actuando de forma extraordinaria y urgente aprobando las inversiones necesarias, todo lo contrario que la Junta de Andalucía, que está de vacaciones de Semana Santa abandonado las costas y al sector turístico Andaluz».

Así, el PSOE ha detallado que en la provincia de Cádiz se ejecutarán actuaciones en Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque con una valoración inicial para la reparación del total de los daños causados por importe de 1.500.000 de euros.

En este sentido, el PSOE ha recordado que, desde la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), se firmó una resolución por la que se declararon de emergencia las obras necesarias para la reparación de los daños causados por los temporales marítimos acaecidos en el mes de marzo y principios de abril, con desglose de las intervenciones por cada tramo de litoral afectado en las provincias de Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Valencia, Alicante y Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que también fueron castigadas por la acción combinada del viento y el fuerte oleaje.

Entre otros impactos, los vientos intensos y las olas han provocado erosión y pérdida de arena en las playas, las desembocaduras de los ríos y las ramblas, una situación que «puede poner en peligro» el uso de las playas.

«El objetivo es la pronta y adecuada recuperación de las playas y evitar pérdidas económicas en el sector turístico que bastante ha sufrido durante la pandemia sanitaria», ha concluido Moscoso.

Related Post