El PSOE aplaude la inversión de 328 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en Andalucía

Alfonso Moscoso – PSOE

El senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado la inversión que destina el Gobierno de España a Andalucía de más de 328 millones de euros para que la Junta «gestione actuaciones de rehabilitación residencial y la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes»

Así, en una nota, el senador ha explicado que se trata de «una aprobación millonaria del Gobierno de España para que los andaluces y los gaditanos puedan contar con viviendas dignas».

La inversión total que ha destinado el Gobierno a Andalucía es de «241.269,30 euros para financiar la rehabilitación y regeneración de viviendas, barrios y edificios residenciales», ha indicado Moscoso, añadiendo que «86.850,00 euros restantes se traspasarán a partir del año 2023 para levantar viviendas en alquiler social».

El senador socialista ha subrayado que con estas inversiones «se busca reducir un 30 por ciento el consumo de energía primaria no renovable de los hogares» y «mejorar el confort y la habitabilidad, promoviendo, por ejemplo, el cambio de ventanas, el despliegue de sistemas de calefacción alimentados con energías renovables, o la renovación de sistemas de calefacción y de refrigeración obsoletos», ha indicado.

Para el senador y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, el Gobierno de Pedro Sánchez «ha vuelto a demostrar que cumple con Andalucía y con Cádiz». Así, ha solicitado al Gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía «coherencia política» para que estos fondos que tiene que ejecutar la Comunidad Autónoma «lleguen lo más pronto posible a los hogares de los ciudadanos y no secuestren los
fondos europeos».

Moscoso ha añadido que es «inaudito e inaguantable» que, siendo Andalucía la máxima beneficiaria de estos fondos, «Juanma Moreno siga sin poner en marcha estas ayudas para ayudar a los más jóvenes al acceso a una vivienda digna, más aún si cabe cuando la vivienda es una de las principales preocupaciones y demandas de los jóvenes Andaluces», ha criticado.

Asimismo, ha destacado que «el pilar fundamental del Plan de Recuperación es la transformación de nuestro modelo económico y del conjunto de la sociedad bajo el signo de la sostenibilidad». Este objetivo, ha defendido «que es imprescindible para combatir el cambio climático que nos amenaza» se ha visto «plenamente justificado y más necesario que nunca con la guerra desatada por Rusia en Ucrania».

En este sentido, Moscoso ha señalado que «reducir la huella de carbono y el consumo es vital, además de para luchar contra el cambio climático, para disminuir nuestra dependencia energética».

Finalmente, Moscoso ha criticado que «el Gobierno del Partido Popular en Andalucía no ha ejecutado el programa del Bono Joven para el alquiler, demostrando, que para nada les interesa las personas, solamente las finanzas de unos pocos».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE aplaude la inversión de 328 millones de euros para la rehabilitación de viviendas en Andalucía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: