Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE aplaude la llegada de 670.000 euros del Plan Invierte de la Diputación para ejecutar mejoras en Cádiz

Por Redacción Sep 16, 2019 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

Mara Rodríguez: “El Plan Invierte es el resultado de la excelente gestión económica y de la voluntad política del gobierno socialista de la Diputación de Cádiz, que emplea el superávit de esa buena gestión en la mejora de nuestras infraestructuras y servicios”

El grupo municipal socialista ha tildado de magnífica noticia para Cádiz la inversión de 670.000 euros que va a llevar a cabo la Diputación en la ciudad a través del Plan Invierte.

“Cádiz va a recibir 500.000 euros para la ejecución de obras de mejora en nuestras calles y barrios; 90.000 euros para la compra de mobiliario y materiales que optimicen el funcionamiento de los servicios que se ofrecen a los gaditanos relacionados con la cultura, el deporte o el mantenimiento de los parques y jardines; y 80.000 euros para la compra de vehículos de recogida, eliminación y tratamiento de residuos, seguridad, protección civil y transporte de viajeros”, explica la portavoz socialista, Mara Rodríguez.

“Estas inversiones son el resultado de la excelente gestión económica que lleva a cabo el gobierno socialista de la Diputación de Cádiz y de la voluntad política de sus responsables, que emplean el superávit de esa buena gestión en la mejora de nuestras infraestructuras y servicios”, defiende Mara Rodríguez.

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado que “ya es el tercer año en el que Cádiz se beneficia del Plan Invierte, que financia al 100% la Diputación, y con el que se han ejecutado muchas obras de mejora en nuestra ciudad. Este año, esta iniciativa sigue creciendo, aumentándose los recursos económicos en 170.000 euros respecto a ediciones anteriores y añadiéndose dos nuevas líneas, la de mejora de equipamientos y la de vehículos”.

“Desde nuestro grupo municipal, como hemos hecho en ocasiones anteriores, vamos a trabajar de manera constructiva para ofrecer propuestas y proyectos al equipo de gobierno con el objetivo de que estos fondos supongan el mayor rendimiento posible para la ciudad, estableciendo las cuestiones que sea prioritario desarrollar”, expone Mara Rodríguez.

“El Plan Invierte es, año tras año, un ejemplo de buena gestión y de voluntad política. Los socialistas defendemos continuamente que si se quiere, se puede. De nuevo, las inversiones llegan a Cádiz de mano de la Diputación”, afirma la portavoz socialista.

Mara Rodríguez ha añadido que  “cuando se gobierna, hay que ir más allá de las excusas, de culpar de todo a otras administraciones y del inmovilismo. Es necesario hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la vida de los gaditanos. Eso es precisamente lo que hace la Diputación de Cádiz a través de esta iniciativa que tiene detrás mucho trabajo y un gran compromiso”.

A nivel provincial, el Plan Invierte tiene un importe de casi 22 millones de euros que van a suponer mejoras en los pueblos, ciudades y ELA de la provincia, duplicándose así los fondos respecto a la edición anterior.

Related Post