- Publicidad -
Campo de Gibraltar

El PSOE aplaude las nuevas actuaciones del Gobierno en los accesos al puerto de Algeciras

Ruiz Boix celebras las mejoras en las infraestructuras de la comarca y recuerda que el compromiso inversor de Puente supera los 1.700 millones

13/01/2025 El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. POLITICA PSOE CÁDIZ

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reafirmado hoy en la defensa de la implicación del Gobierno de España con la comarca del Campo de Gibraltar al cumplir el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible un nuevo compromiso, la aprobación del expediente de información pública del proyecto de construcción para mejorar la conexión viaria del acceso norte al Puerto Bahía de Algeciras, duplicando la calzada correspondiente al tramo entre el enlace de la Menacha y el túnel de acceso al puerto.

Ruiz Boix ha celebrado “esta nueva actuación del gobierno de España, del ministerio que dirige Oscar Puente, que se comprometía en el pasado año a una inversión que superaba los 1.700 millones de euros en actuaciones para mejorar la comunicación del puerto de Algeciras”. “Un puerto que recibe ahora mismo una inversión de algo más de 50 millones de euros en el acceso sur, y que vienen sufriendo los vecinos de Algeciras las molestias de unas obras que van a mejorar la conexión en ese acceso”, ha señalado.

El diputado en el Congreso anota que “antes de que acabe ya tiene el compromiso para actuar en el acceso norte, en el túnel, ese túnel que hoy en día es de doble sentido que tiene algunos problemas de seguridad vial y que va a recibir una inversión de algo más de 18,4 millones de euros para actuar en un kilómetro y medio mejorando la funcionalidad, mejorando la seguridad vial y haciendo posible esa mejora sustancial de acceso al puerto de Algeciras, pero también de mejora de comunicación en el municipio de Algeciras”.

Ruiz Boix incide en que “esa mejora significará que el acceso norte a través de la carretera nacional 357 pasa a contar con dos tramos, uno el mismo túnel que será de una única dirección y por tanto, dando mayor seguridad y también con la construcción de un nuevo acceso norte al puerto que permitirá, en definitiva, mejorar la comunicación entre la zona de la comarca del Campo de Gibraltar, de la comunicación con el puerto de Algeciras”.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba