Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE aplaude unos PGE donde la educación, sanidad y dependencia contarán «con más recursos que nunca»

Por Redacción Oct 8, 2021 #psoe
Irene García en un presentación. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado «muy positivamente» el proyecto de los PGE para el 2022 presentado por el Gobierno porque la educación, la sanidad y la dependencia «van a contar con más recursos que nunca gracias a unas cuentas expansivas que reforzarán el Estado del Bienestar».

En una nota, García ha aplaudido el principal objetivo que es procurar una recuperación justa lo que, a su juicio, justifica que sean las de mayor gasto social de la historia. «Para una provincia como Cádiz con déficit en empleo e infraestructuras, que los PGE vayan a destinar más de 40.000 millones de euros al crecimiento económico y la transformación productiva un motivo para creer y confiar en que tendremos más recursos públicos para hacer frente a la situación desencadenada por la crisis», ha afirmado.

Así, ha añadido que los Presupuestos «incorporan los 27.633 millones de euros de los fondos de la UE y prácticamente el 90 por ciento de estos recursos se destinarán a la inversión, especialmente en industria, energía, I+D+i e infraestructuras».

Junto al refuerzo de los servicios públicos, la dirigente socialista ha mostrado su «satisfacción por la mirada especial de los PGE hacia la juventud que se convierte en protagonista con partidas que suman 12.550 millones de euros, prácticamente el doble de lo presupuestado en 2021». «Es una muy buena noticia para los estudiantes saber que contarán con casi 2.200 millones de euros destinados a becas», ha afirmado.

García ha destacado también que «se realiza una apuesta sin precedentes por la ciencia y la innovación, con partidas récord de casi 13.300 millones en I+D+i y digitalización». Asimismo, ha subrayado la mejora en las pensiones, ya que se asegura el poder adquisitivo de las contributivas y las no contributivas se revalorizan un 3 por ciento.

«Además, la inversión y el gasto público récord serán compatibles con la reducción del déficit, gracias al crecimiento económico y al incremento de la recaudación tributaria que será superior al 8 por ciento», ha apuntado para recalcar que «con estos PGE sale ganando la gran mayoría de la sociedad, jóvenes, funcionarios, pensionistas, clase media y trabajadora, así como las pymes y autónomos».

Related Post