Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El PSOE apoya a las AMPAS gaditanas en la defensa de la calidad en la educación pública  

El diputado provincial, Ángel González, acompañó a la delegación gaditana en los XXI premios CODAPA celebrados en Granada

Este pasado 15 de junio se celebraron en Granada los premios CODAPA por la educación pública, donde se reconoció a las AMPAS de Andalucía, alumnado, colectivos y miembros de la organización que han realizado una tarea destacable por la educación pública y hasta donde se trasladó una delegación gaditana en representación de las AMPAS gaditanas, siendo además premiada el AMPA Mariana Pineda de Chiclana de la Frontera.

Los socialistas han querido transmitir su apoyo y animar a las AMPAS de toda la provincia en su lucha constante por mejorar la comunidad educativa desde la defensa de lo público. El diputado provincial, Ángel González, que acudió en representación del PSOE, ha animado a las AMPAS “a seguir luchando, a pesar de encontrarse ante un gobierno en Andalucía del Partido Popular que no cree  en la educación pública y universal”.

González ha recordado, entre otros muchos, los problemas de ratio, la falta de personal docente, las bajas que no se cubren, las dificultades en la atención del alumnado con necesidades específicas con las PTIS e ILSE, la falta de orientadores/as, logopedas y PT, así como los cierres de líneas en los centros públicos frente a la ampliación en los centros  concertados.

Así, comparte con las AMPAS la reclamación de mejoras e inversiones en los centros escolares y lamenta “el constante recorte en los presupuestos en materia de educación, llegando a cerrar colegios públicos en nuestra provincia en beneficio de la privada”. “Por no olvidar las dificultades de conciliación por los numerosos problemas de las plazas en los comedores escolares, como la baja calidad del servicio del mismo y las constantes quejas de las familias”, señala.  

En la misma línea, se ha referido a “la falta de gestión en tiempo para que las familias puedan conciliar con las actividades  extraescolares, tras haber empezado el servicio con retraso, así como el aumento en el coste  de estos servicios a las familias”.

Por último, destaca “la lucha incansable de CODAPA y las familias por tener un enfermero/a escolar en los centros, una promesa incumplida por el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, pues ni están ni se les esperan”.

Related Post