Isabel Moreno y Ángel González reclaman a la Junta el reconocimiento a la labor clave que realizan para poder proporcionar una atención de calidad

Cargos orgánicos e institucionales del PSOE de Cádiz han participado esta mañana en la concentración convocada hoy a las puertas de la delegación territorial de Salud por la Plataforma de Profesionales de Atención Temprana para reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla que atienda las reivindicaciones de un sector que se encuentra infravalorado con respecto a la labor tan importante que desarrollan con niños y niñas que precisan de un apoyo especial para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.
La secretaria de Ciencia de la Ejecutiva regional y diputada en el Congreso, Isabel Moreno, ha señalado “la importancia del servicio que lo necesitan y los profesionales que indican puede dedicarse a ellos. Desde el Partido Socialista vamos a seguir apoyando a la plataforma de profesionales de Atención temprana”. “Creo que son unas reivindicaciones más que justas y necesarias en algo tan importante porque ellos son los pilares junto a las familias de menores, de niños y niñas vulnerables, que necesitan una atención de calidad y que debido a este deficit financiación, de reconocimiento professional, se genera un estrés a los profesionales y está afectando a la calidad de la atención de muchos menores con la ilusión de desarrollar todas sus posibilidades”, ha explicado.
Ha recordado que en el Parlamento andaluz el Grupo Socilaista presentó una pregunta en el Pleno, porque existe una Ley de Atención Temprana que el Gobierno de Manuel Moreno Bonilla no ha desarrollado. “Un gobierno que no tiene ninguna estrategia sanitaria en atención temprana y ello de manera significativa afecta a muchos niños y niñas de la provincia de Cádiz”, ha señalado para insistir en que “los que conocemos casos de niños afectados, vemos la presión que tienen los profesionales, sin una retribución adecuada, y con mucho talento que se va hacia otros sectores”.
Con todo, ha abundado en “el apoyo decidido del PSOE de Cádiz para que la Junta tome medidas y se atienda a estos profesionales porque es un Gobierno que no está en los problemas de la ciudadania y de las personas más vulnerables y por eso vamos a seguir apoyando sus reivindicaciones”.
“Le decimos a Juan Manuel Moreno Bonilla que estos niños necesitan el apoyo de profesionales y que tengan una calidad en su atención, que tenga su reconocimiento tanto ellos como sus familias”, ha concluido.
Como diputado provincial, González ha asegurado que “en la Diputación de Cádiz vamos a seguir luchando y trabajando por seguir manteniendo esto derechos que Juan Manuel Moreno Bonilla está quitando ya que cada día vamos hacia detrás”. Así ha recordado que en el Pleno del pasado miércoles “presentamos una moción en la Diputación de Cádiz relacionada con los Centros de valoración y orientación, denunciando las largas listas de espera que tienen y esto es algo que va de la mano”. “Los niños terminan a los seis años este servicio y a partir de ahí, tienen que buscarse unos gabinetes privados, si estas lista de espera siguen tardando tanto, pues al final los años de servicio que deben de darle se reducen, al final acabando en una privatización encubierta y que está afectando al profesionales, a los niños y a la familias”, ha denunciado.