Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PSOE apuesta por el desarrollo de la industria cultural para potenciar la economía y crear empleo

Por Redacción Nov 19, 2018 #Cádiz #cultura #psoe

El PSOE de Cádiz organizó el pasado sábado un encuentro con el sector cultural de la ciudad para conocer las reivindicaciones e inquietudes del colectivo, en el que han participado el secretario general de la agrupación municipal, Fran González, y los miembros de la candidatura socialista de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez y Araceli Maese.

“La cultura es fundamental para el avance de la sociedad, ya que hace ciudadanos más críticos y más libres. Por eso hay que garantizar el acceso a universal a la misma. Es un derecho. Además, esun motor esencial para el desarrollo económico y la generación de empleo. Por eso, desde el gobierno socialista de Andalucía se ha hecho una apuesta muy importante para potenciarla y fortalecerla”, ha defendido Miguel Ángel Vázquez.

De este modo, ha asegurado que “la cultura es uno de los grandes ejes del modelo productivo de Cádiz y de Andalucía. De ahí, la puesta en marcha de la ITI cultural, que es un revulsivo para esta industria y para el tejido productivo cultural de nuestra comunidad”.

En este sentido, Fran González, ha hecho hincapié en “la apuesta de la Junta de Andalucía, en los últimos años, por enclaves tan importantes para el patrimonio y el turismo de Cádiz como el Teatro Romano, para cuya rehabilitación se van a invertir 5 millones de euros hasta 2020. Además, de la ITI cultural, con la que por fin saldrá adelante el proyecto del Museo del Carnaval, que los gaditanos tanto hemos reivindicado”.

Por su parte, Araceli Maese, ha destacado “el potencial cultural de nuestra provincia y nuestra comunidad para desarrollar una industria cultural fuerte que siga generando riqueza y empleo. Desde el flamenco a las artes escénicas, al cine o a la literatura, el talento es enorme. Hay que apostar por esta oportunidad dentro de nuestro modelo productivo”.

Los representantes socialistas han presentado las medidas que se proponen para los próximos años, como el incremento en un 1,5% de la inversión en en materia cultural y patrimonial; la implantación de un sistema tributario beneficioso para la cultura; la aprobación de una Ley de Mecenazgo; o el reforzamiento en la internacionalización de los artistas andaluces, entre otras.

Además, Miguel Ángel Vázquez ha defendido que “estamos ante un momento ilusionante. En estos últimos años, nuestra comunidad ha avanzado mucho, pero queremos ir a más. Tenemos el mayor presupuesto de la historia en salud, la mayor plantilla de docentes, un número histórico de personas dependientes atendidas, y se han recortado la cifras de desempleo”.

“Los socialistas representamos la izquierda responsable y útil. Ofrecemos soluciones a los problemas de los ciudadanos andaluces y gaditanos. Durante años lo hemos hecho a pulmón, porque también luchábamos contra los recortes de Rajoy. Desde junio, con la llegada al gobierno de Pedro Sánchez, ahora también contamos con un aliado en Madrid, que nos apoya para sacar adelante las políticas sociales, hechaspara los ciudadanos”, ha expuesto Miguel Ángel Vázquez.

Related Post