Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE asegura que el nuevo subsidio extraordinario del Gobierno para empleadas de hogar puede beneficiar a más de 4.000 personas en la provincia de Cádiz

Por Redacción May 6, 2020 #Cádiz #psoe

Ruiz ha señalado que “desde ayer se puede tramitar esta ayuda que viene a paliar la situación del sector causada por el Covid-19 y que ofrecerá una retribución del 70% de la base reguladora”

Noelia Ruiz
Noelia Ruiz

La parlamentaria andaluza Noelia Ruiz ha mostrado su satisfacción al saber que “el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez ha tomado la determinación de formalizar un plan de ayuda económica para el colectivo de empleadas del hogar que se han visto afectadas por la crisis sanitaria”. Asimismo, ha señalado que “gracias a esta medida se podrán beneficiar más de 4.000 personas en nuestra provincia”. Por tanto, ha aseverado “una vez más el Gobierno de España demuestra su deseo de no dejar atrás a ningún colectivo y, en este caso, hay que destacar que, además de ser un sector muy sensible a las circunstancias económicas, también es un sector muy feminizado, por tanto se pretende con este subsidio no solo proteger sus empleos, sino resarcir su labor reconociendo su importancia y reforzando sus derechos”.

Además, Ruiz ha comunicado que “estas ayudas pueden ser solicitadas desde ayer y hasta un mes después de que finalice el Estado de Alarma”. Del mismo modo, ha dicho que “el Gobierno central ha establecido que el subsidio suponga una retribución del 70% de la base reguladora pudiendo llegar esa ayuda hasta los 950 euros del actual SMI”.

En la misma línea, la parlamentaria ha destacado que “podrán solicitar esta ayuda todas aquellas personas que estén dadas de alta como empleadas de hogar antes del Estado de Alarma y que, a consecuencia del Covid-19 y tras el 14 de marzo, hayan visto reducida su actividad total o parcial en uno o varios domicilios o que, directamente, se hayan quedado sin empleo”.

Por todo ello, Ruiz ha reconocido que “una vez más, el Gobierno de España pone todos los recursos disponibles al servicio de la ciudadanía y de la clase trabajadora, especialmente, en aquellos colectivos que están teniendo más vulnerabilidad en el mercado laboral”.

En definitiva, ha dicho la socialista, “aquellas personas beneficiarias podrán, en la medida de lo posible, paliar su situación debido a las particularidades de su empleo, entendiendo que hay muchas familias que han prescindido de los servicios domésticos para protegerse del Covid-19”. Por eso, “ahora el Gobierno central ha atendido con un subsidio extraordinario a estas empleadas hasta que la situación general vuelva a la normalidad”, ha concluido.

Related Post